Qué profunda emoción bajo la dirección de Olivier Grangean

Viernes 29 de Mayo

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Qué profunda emoción

Paul Dukas (1865-1935), La Péri; Poème dansé (con la fanfarria)

Eugene Ysaÿe (1858-1931), Chant d’hiver

Ernest Chausson (1855-1899), Poème, op. 25,

Richard Wagner (1813-1883), Tristan und Isolde: Prelude & Liebestod

Director: Olivier Grangean (Francia)

Solista: Richard Biaggini (Venezuela)

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $22.000

Estudiantes, Egresados Tadeístas y personas de la tercera edad: $16.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Qué profunda emoción

La Péri, ballet oriental de Paul Dukas, cuenta la historia de un hombre que en su búsqueda por la inmortalidad, se encuentra con un ser mítico persa quien tiene la flor de la inmortalidad. Su fanfarria inicial invita a activar todos los sentidos en la obra. Ysaÿe considerado el rey del violín se convirtió en el maestro de la escuela franco-belga del violín y muchos compositores reconocidos crearon obras para él. El Poème de Chausson dedicado a Ysaÿe como regalo de bodas es un monumento al verdadero arte del violinista, como lo expresó Debussy nada podría “ser más conmovedor que esta ensoñación suave, en la que dejando cualquier descripción de narración, la música es el sentimiento que domina nuestras emociones”.

Olivier Grangean (Director)

Se graduó  en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin y, en 1991, ganó el Primer Premio del Concurso  Internacional de directores de orquesta de Tokio. Ha sido director invitado en Europa, Asia y Suramérica. Considerado uno de los más talentosos directores de su generación, tuvo a su cargo la dirección de  la Orquesta Filarmónica de Radio Francia durante el aniversario de los 80 años del compositor polaco Witold Lutoslawsky y con la misma orquesta, acompañó a Mstislav Rostropovich para la creación de la "Fantaisie Concertante" de Daniel Lesur en la Sala Pleyel  (París). Es actualmente el director principal del “Ensemble Cordes 21”, director de la Orquesta y Coro de la AP/HP de Paris y mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la cual dirige periódicamente cada temporada.

Richard Biaggini (Solista)

El violinista y pedagogo venezolano Richard Biaggini es el Concertino de la Sinfónica Nacional de Colombia desde 2011.

Su talento y distinción musical, así como su inquietud por el estudio y perfeccionamiento de la técnica, lo han llevado a formar parte de numerosas orquestas desde el inicio de su carrera. Ha sido invitado como solista por numerosas y reconocidas orquestas y formaciones en Estados Unidos, Europa y su país natal Venezuela, como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, The Falcon Symphony Orchestra, Three Season’s, Jóvenes Arcos Chamber Orchestra, Avacucho Symphonic Orchestra, Sphinx Symphony Orchestra, Central Coast Philharmonic, entre otras. Desde el 2008 Biaggini es profesor distinguido de la cátedra de violín en la Escuela de Música Mozarteum Caracas-Venezuela. Asimismo, su activo papel como docente lo lleva a visitar numerosas instituciones alrededor del mundo como profesor invitado.

Invitados