Ixent Galpin, director de la nueva Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos de Utadeo, presentó una herramienta web creada por el estudiante tadeísta David Bonilla.

Si no pudo asistir, aún puede conocer información sobre el posgrado de su preferencia en la dirección del programa.

¿Sabía usted que mientras lee esta nota se habrán enviado más de 2000 millones de correos en todo el mundo? Este y otros datos fueron compartidos en la Jornada de Analítica de Datos y Modelado de Sistemas en Utadeo.

El objetivo es desarrollar interés por la analítica y las bases de datos, el modelado y simulación aplicados, proporcionando una visión del estado en que se encuentran estos campos. Asista el martes 8 de noviembre al Hemiciclo de 5 a 9 p.m.

Vida estudiantil

  • Vida estudiantil

    Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Medellín, estudiante de la Especialización.

Tadeísta destacado

  • Tadeísta destacado

    Ingeniero de Sistemas, Especialista en Desarrollo de Bases de Datos, MBA.
Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
11269
Título Otorgado: 
Especialista en Desarrollo de Bases de Datos
Créditos exigidos: 
29
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
29 créditos

Registro Calificado: Resolución No. 2052 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.

Avi Silberschatz describe las bases de datos como un  campo prolífico y exitoso de las Ciencias de la Computación. Como profesión y disciplina es una de las más excepcionales en productividad, que ha generado un enorme impacto económico en la sociedad. Sus logros han sido fundamentales en el avance de los sistemas de comunicación, transporte, logística, gestión financiera, sistemas basados ​​en el conocimiento, la administración, Internet, la accesibilidad a la literatura científica, y una multitud de aplicaciones civiles y de defensa.

Para su estudio, nuestra comunidad està conformada un excelente grupo de profesores de tiempo completo con formación al más alto nivel. También contamos entre nuestros colaboradores con un grupo profesores de cátedra, conformado por profesionales vinculados a empresas reconocidas en áreas de bases de datos, BI  y la consultoría,  la mayoría de ellos acreditan  certificaciones de la industria de bases de datos. Para el desarrollo de las actividades académicas mantenemos alianzas con reconocidas empresas de sectores de bases de datos  y BI como Oracle entre otras.

Bienvenidos,

 

Rafael Hernández Moreno

Director