Hace tres años, en 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano construyó un edificio que le apuesta a la energía verde. El Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, como se llamó, usa la energía solar como parte del funcionamiento de los equipos con los que estudiantes y profesores desarrollan sus proyectos. Lo invitamos a conocer el especial del CIPI.

Una de las ventajas de esta maestría es la posibilidad de realizar doble titulación con el Stevens Institute of Technology, pionera en el concepto de “Engineering Management".

La beca está dirigida para las áreas de Ingeniería, Ciencia, Ciencias Aplicadas, Arquitectura y Planeación Urbana. Conozca las condiciones y consulte más información aquí.

• jorgea.herrerac@utadeo.edu.co

Ingeniero electrónico, MSc. en Informática Industrial y Ph.D. en Informática Industrial. Técnicas...

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magister en Ingeniería de la Gestión
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 39 (profundización) / 45 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 5912 del 31 de marzo de 2016 por 7 años.

Modalidad de profundización: 36 créditos académicos.
Modalidad de Investigación: 43 créditos académicos.

La maestría en Ingeniería de la Gestión es un programa de posgrado que indudablemente cambiará la forma de ver la gestión empresarial en nuestro país. Si bien es cierto, el concepto de Ingeniería de la gestión es nuevo en Colombia, su uso en países desarrollados ha sido ampliamente utilizado en los últimos 50 años. Entendiéndose este como las habilidades o competencias ingenieriles para hacer frente a problemas empresariales de diversa índole.

Por competencias ingenieriles se pude mencionar el modelado y simulación de sistemas, toma de decisiones bajo incertidumbre, optimización basada en simulación, big data y data analytics, entre otros. Con estas herramientas se pretende fomentar el desarrollo tecnológico y el uso adecuado de los recursos en las empresas. Adicionalmente, el programa de maestría en Ingeniería de la Gestión tiene como objetivo desarrollar en sus estudiantes capacidades de investigación, innovación y emprendimiento para la búsqueda de soluciones a problemas del sector productivo. En este punto cabe aclarar que la maestría pretende formar personas competentes con un manejo práctico de las herramientas existentes en el mercado.

Una gran ventaja para nuestros estudiantes es la posibilidad de hacer doble titulación con el Stevens Institute Technology de Nueva Jersey, el cual vale la pena destacar, fue el pionero a nivel mundial en esta temática. Los estudiantes podrán realizar semestres completos o veranos intensivos, en el segundo caso, podrán obtener su título de maestría en 14 meses.

La maestría contempla las modalidades de profundización y de investigación. En este contexto, las áreas de énfasis están enmarcadas las siguientes líneas de investigación: sistemas logísticos, toma de decisiones bajo incertidumbre y modelado de cadenas de valor.