Gracias a la gestión realizada por una de nuestras egresadas, una comisión de la universidad francesa visitó Utadeo como parte de su misión a Colombia. Posibilidades de doble titulación para el programa de Ingeniería Química y la maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales, fueron algunos de los resultados de este encuentro.

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

Después de la entrega de armas de las FARC, ¿qué ha avanzado el país para cumplir con los acuerdos de la Habana?

Hace tres años, en 2014, la Universidad Jorge Tadeo Lozano construyó un edificio que le apuesta a la energía verde. El Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, como se llamó, usa la energía solar como parte del funcionamiento de los equipos con los que estudiantes y profesores desarrollan sus proyectos. Lo invitamos a conocer el especial del CIPI.

• yineth.pineros@utadeo.edu.co

I.Q., MSc Ph.D Directora Programas de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Maestría en...

Vida estudiantil

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magister en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 56 (profundización) / 56 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 2051 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.

La Maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales es un programa desarrollado multidisciplinariamente por la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, que tiene como ejes disciplinares y temáticos la innovación y la calidad tanto en los procesos como en los productos. La combinación de estos ejes contribuye al propósito de desarrollar en los profesionales capacidad de análisis crítico de la realidad y habilidades para la gestión e innovación en los sistemas industriales en la perspectiva del mercado global.

Proyectos especiales