El evento, que propone un diálogo entre expertos del derecho y los asuntos ambientales, abordó en esta ocasión las responsabilidades del sector extractivo.

Fabián Cárdenas, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, hará parte del grupo de panelistas en el Simposio: “Repensando y renovando el estudio del derecho internacional dentro, desde y sobre la América Latina”.

En su ponencia, el profesor Fabián Cárdenas resaltó la necesidad de interpretar las fuentes actuales del derecho en el país, a la luz del derecho internacional ambiental.

El ​15 de septiembre, en la Sala Oval de Utadeo, se realizará este diálogo sobre las consultas populares en el marco de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Expertos en desarrollo para el postconflicto y cooperación, Miguel Barreto y Denisse Grandas, harán parte de los expositores de esta versión del Congreso.

La convocatoria de la Revista de estudios jurídicos, sociales y humanos está a punto de cerrar. Conozca el tema del número I-2018 y participe.

1
2
3
4
5
6

Nuestros profesores

Facultad de
Ciencias Sociales
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
104162
Título Otorgado: 
Magíster en Ciudadanía y Derechos Humanos
Créditos exigidos: 
36
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
3 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 00533 del 9 de enero de 2015 por 7 años.

El derecho de los Derechos Humanos es más una herramienta que una teoría,  una realidad que es importante incorporar y entender en relación con el ejercicio de la ciudadanía y de la educación en torno a ellos. Así, el objeto de estudio del  programa es la ciudadanía y los Derechos Humanos, con un enfoque en las competencias educativas que se relacionan con el ejercicio y enseñanza de éstos, a partir de sus conceptos teóricos, pero sobre todo, de elementos prácticos referidos al ejercicio de la ciudadanía y a la promoción y defensa de los derechos humanos. De esta manera, la Maestría se propone como un espacio académico de profundización que dialoga con la tradición académica nacional e internacional en temas de estudio de los Derechos Humanos, pero complementada con el estudio de la ciudadanía y de la enseñanza y la educación en estos temas.

Así,  en todos los niveles educativos, y en el mundo de lo público y de lo privado, los egresados tendrán los conocimientos y competencias teóricas y prácticas que permitan el análisis y la solución de problemas de ciudadanía y Derechos Humanos en casos concretos que, a diario, enfrente un país como el nuestro.

Carlos Andrés Gómez González