La Convocatoria número 5-II de esta publicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo estará abierta hasta el próximo 31 de enero.

El profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internaciones de Utadeo fue consultado por RTP y Antena 1 sobre estos temas. Para el analista, Trump se convirtió en el antihéroe del 2017, mientras que en Venezuela se está dando una crisis social, política y económica permanente, así como una suspensión de la democracia.

Conozca la experiencia y vocación de uno de los internacionalistas más importantes del país. Su legado forjó los cimientos del programa de Relaciones Internacionales de Utadeo.

Con un referendo, previsto para el 1 de octubre, los deseos independentistas y la división política entre españoles y catalanes se hacen más grandes.

Nuestros profesores

Tadeísta destacado

Facultad de
Ciencias Sociales
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
102836
Título Otorgado: 
Magíster en Relaciones Internacionales
Créditos exigidos: 
53
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 13890 del 8 de octubre de 2013 por 7 años.

Los estudios internacionales constituyen una de las fortalezas institucionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La  Tadeo tiene una larga experiencia en la enseñanza de las Relaciones Internacionales, siendo pionera en Colombia y América Latina (1958). Con una tradición de cerca de 55 años, el Programa de Relaciones Internacionales, acreditado como de alta calidad, se ha convertido en un líder en la formación académica y la reflexión sobre los temas internacionales,  realizado aportes significativos en la formación de funcionarios diplomáticos y de internacionalistas.

La Maestría en Relaciones Internacionales busca continuar con esta tradición preparando egresados capaces de identificar las oportunidades de acción profesional en un amplio rango de temas: la cooperación para el desarrollo, los conflictos internacionales y los mecanismos para su gestión y resolución, la formulación estratégica de la negociación a nivel político, económico y empresarial, la integración regional, la acción de organizaciones de la sociedad civil y de empresas multinacionales a nivel global y local; y el análisis y reflexión sobre los temas internacionales.

La Maestría ofrece unos contenidos curriculares distintivos y sobresalientes en el país. Cuenta con un componente electivo altamente flexible, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de escoger una de las tres líneas de profundización (Política multilateral e integración regional, Cooperación internacional para el desarrollo, Conflictos internacionales, seguridad y paz), y estudiar  un área geográfica específica. Los estudios de caso se constituyen además, en una valiosa herramienta del aprendizaje y en un mecanismo de aplicación de los conocimientos avanzados en los diversos ámbitos de la disciplina con los problemas reales del sistema internacional.