Bioprospección y Biotecnología

Investigación y Creación

El Grupo de Investigación “Bioprospección y Biotecnología” busca hacer una valoración de los recursos naturales del país para determinar e implementar las potenciales aplicaciones biotecnológicas de estos recursos y así contribuir al desarrollo científico, tecnológico y económico del sector industrial colombiano. El grupo apoya labores docentes, de extensión y de formación investigativa de la Universidad. Dentro del grupo se desarrollan cuatro líneas de investigación: Bioprospección y Bioensayos, Productos naturales con actividad antifouling, Recursos algales de Colombia y Ecología Química. El grupo cuenta con un semillero de investigación en Bioprospección Marina y tiene vinculados estudiantes de pre y postgrado.

Research groups

Miembros involucrados

• Profesor
    monica.puyana@utadeo.edu.co

Profesional en Ciencias Biológicas, MSC. en Oceanografía Biológica, PhD. en Oceanografía y cuenta con estudios de postdoctorado.