DIRMEDIA: Dirección, Gestión y Producción de Contenidos en los Medios

Investigación y Creación

Objetivo General

El Semillero de Investigación Dirmedia: Dirección, Gestión y Producción de Contenidos en los Medios pretende analizar la relación entre los acontecimientos sociales, las empresas informativas y los Públicos Objetivos, de forma que se comprendan todos los mecanismos que intervienen en la producción de contenidos: selección, interpretación, distribución y difusión.

Objetivos Específicos

  • Construir un mapa mediático de la industria colombiana de la comunicación.
  • Analizar los sistemas de producción de los diferentes medios de comunicación en Radio, Prensa, Televisión e Internet.
  • Describir los procesos de configuración de los diferentes Públicos Objetivos de la industria informativa en Colombia.
  • Analizar las estrategias y tácticas de dirección llevadas a cabo en los diferentes medios de comunicación.
  • Producir contenidos informativos, divulgativos y de entretenimiento para diferentes Públicos Objetivos.
  • Concienciar a la población consumidora de información sobre los mecanismos por los que se crean los contenidos informativos, con el fin de que adopten una postura crítica ante la oferta mediática.

Research groups