Arte y ciudadanía

Miércoles, Julio 31, 2013

En la cumbre regional de américa latina y el caribe, en convenio con la alianza mundial para la educación artística quedo planteado que “parece existir un consenso frente a que la sociedad contemporánea requiere ciudadanos con confianza en el desarrollo plural de inteligencias flexibles, creativas, con habilidades comunicativas en lenguaje verbal y no verbal, ciudadanos con capacidad de pensar críticamente e imaginar soluciones a los conflictos que nos habitan”, que puedan aportar desde la comprensión intercultural y la empatía por los otros, hacia la consolidación de una diversidad cultural respetuosa de la equidad de los  individuos en cuanto a su ciudadanía. A partir de esta idea, la investigación tomara las artes y la educación como pretexto para establecer algunos elementos pedagógicos que integren y articulen adecuadamente practicas artísticas con los procesos de formación integral de los estudiantes en diversos contextos de acción.

Miembros involucrados