Transferencia de tecnología para la internacionalización de las pymes de las artes gráficas

Viernes, Octubre 4, 2013
© 2013 Encyclopedia Britannica, Inc.

Este proyecto de investigación pretende crear un marco teórico que siente las bases para un esquema de transferencia tecnológica que beneficie a pymes de la industria gráfica, pero que bien puede hacerse extensivo a otras industrias del país. Busca asistir a las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de internacionalización y a insertarse en el mercado global, a través del mejoramiento y posicionamiento local e internacional apalancado por tecnología, a la que se pretende llegar mediante esquemas diferentes a la adquisición comercial de patentes y licencias, acudiendo —desde la academia— a agremiaciones, asociaciones de industriales, gremios, universidades e institutos de investigación y otros mecanismos que se logren identificar.

Miembros involucrados