Noticias

Los profesores Luis Beltrán y Luz Stella Fuentes hablaron sobre las posibles causas de la presencia de polillas, hongos y escarabajos que consumen estas fábricas de agua, afectando su capacidad de recolección del líquido vital. Según Fuentes, la afectación de los frailejones es de aproximadamente 8%. Medios como El Tiempo, Semana, El Espectador, El Colombiano y el portal Kien y Ke, entre otros, citaron las conclusiones de nuestros investigadores.
Asista al foro "Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial", que busca identificar tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que se están generando en la sociedad.
Así lo asegura la arquitecta italiana Olimpia Niglio, quien desde el año 2014 y hasta el 2017 fue profesora invitada del programa de Arquitectura, tiempo en el cual investigó sobre el patrimonio arquitectónico colombiano. Recientemente fue invitada como co-autora del libro "A Global Heritage listed into National Protection Policies", en el que escribió un capítulo dedicado a las políticas culturales en Colombia. Conozca aquí algunos de sus planteamientos.
En la terraza del Edificio Administrativo de Utadeo se construye el primer apiario peri urbano con estructura en guadua, que albergará a cerca de medio millón de abejas, distribuidas en diez colmenas. Las investigaciones que se desarrollarán en la Universidad se centrarán en la producción de cápsulas de polen para el consumo humano.
Un carro autónomo que compra su propio combustible empleando el Internet de las Cosas o una bolsa de valores alternativa donde cualquier ciudadano puede ser accionista y cualquier negocio puede vender acciones. Todo es posible en el mundo de las criptomonedas. El profesor tadeísta Edgar Jiménez se ha convertido en uno de los primeros colombianos en investigar sobre el tema. Uno de sus últimos trabajos fue elegido como ganador a mejor ponencia oral en el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración.