Esta investigación buscó analizar los procesos de transformación de las relaciones intergeneracionales mediadas por la tecnología informática, a la luz de la relación Saber-Poder, desde el discurso de los jóvenes universitarios, estudiantes de los Programas de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el fin de avanzar en la comprensión de las transformaciones culturales derivadas del uso y consumo de las tecnologías.
Con el se pretendía:
Identificar las formas de manifestación de la relación Saber-Poder en las formas de relación intergeneracional mediadas por el uso y consumo de la tecnología informática, desde la perspectiva del grupo objetivo seleccionado.
Determinar las formas de uso y consumo de la tecnología informática en el grupo objetivo seleccionado.
Determinar las formas de interacción de dos grupos generacionales diferenciados (jóvenes entre 14 y 25 años y adultos mayores de 35 años), mediadas por el uso y el consumo de la tecnología informática, desde la perspectiva del grupo generacional seleccionado.
Redefinir los conceptos de uso y consumo desde la experiencia empírica de los sujetos usuarios de la tecnología informática, dentro del grupo objetivo seleccionado.
Redefinir la relación Saber-Poder, a partir de las formas de interacción del grupo generacional seleccionado con la generación de adultos cronológicamente precedente, y mediadas por el uso de la tecnología informática.