Así celebró la Tadeo el cumpleaños de Bogotá

Así celebró la Tadeo el cumpleaños de Bogotá
Miércoles, Agosto 6, 2014
En el cumpleaños de Bogotá, la Tadeo estrenó la pantalla digital de gran formato, con una puesta en escena que nos permitió aprender aspectos relacionados con la historia de la Universidad de una manera divertida y diferente.
Foto tomada por la Oficina de Comunicación

Con una puesta en escena protagonizada por “La loca Margarita”, uno de los personajes representativos de la Bogotá antigua, la tadeo estrenó la pantalla digital de gran formato ubicada en la plazoleta principal.

En el video emitido al medio día de este 6 de agosto, la protagonista realizó un recorrido por la misma zona donde se encuentra actualmente ubicada la Universidad.

Este ejercicio interactivo se realizó en la plazoleta principal, con la presencia de estudiantes tadeístas, así como también de peatones que se acercaron con curiosidad a disfrutar el espectáculo. Gracias a los datos que narró "la loca Margarita", se pudo reconstruir la memoria de este sector y celebrar los 476 años de la fundación de la capital.

Los estudiantes participaron por medio de la información que paulatinamente aparecía en la pantalla, en las redes sociales de la Universidad, respondiendo varias preguntas respecto a la historia de la Tadeo.

La comunicación para el aprendizaje

Con esta actividad la Tadeo ratificó su apuesta por el aprendizaje y la formación integral de sus estudiantes, haciendo uso de la tecnología y los lenguajes digitales como instrumentos para ampliar sus posibilidades de conectarse y acercarse al mundo, reconocer la realidad del país y construir posibilidades para su transformación.

"La actividad me pareció muy chévere porque aporta conocimiento, distrae y hace que entiendas mejor nuestra cultura” afirmó uno de los estudiantes que participó del espectáculo. Este nuevo medio se convierte así en un escenario de comunicación innovador que contribuye a la formación de los tadeístas como seres humanos, como ciudadanos y como profesionales.

En palabras de otra de las estudiantes “Me pareció genial, eso nunca pasa, que bueno enterarse con humor de temas que pocos saben, nos llevan a aprender datos de la historia de la universidad y uno se entretiene aprendiendo de esta manera”.

Los asistentes quedaron encantados con la posibilidad de interactuar con la pantalla, de la cual además salió a la vida real "la loca Margarita" para compartir en vivo y en directo un momento lleno de anécdotas bogotanas y tadeístas. “Estuvimos muy pendientes de la pantalla y cuando apareció ella fue buenísimo ver esa interactividad" aseguró otro de los estudiantes.

Tejiendo los lazos tadeístas

Otro de los objetivos primordiales de la Universidad con este nuevo medio de comunicación es crear vínculos con sentido y significado con sus estudiantes, quienes participan con sus opiniones y reflexiones a través de las estrategias de interacción en redes sociales y podrán compartir con el público en general los productos visuales que resulten de sus clases.

Como lo manifiesta otro estudiante "Estos ejercicios nos reúnen a los tadeístas, que buena la forma en que dieron humor a la obra y nos acercaron a la historia de la Tadeo y de la ciudad. Me gustó mucho el video, el recorrido de la Bogotá de los 40 y 50, este ejercicio nos hizo reflexionar”.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.