1. Cuál es el costo del crédito académico para el año 2020?
- El valor de cada crédito académico para semestre regular es de $558.000
- El valor de cada crédito académico para el período inter semestral es de $447.000.
- El valor de cada crédito académico para el periodo regular de posgrado es de $790.000
- Para el caso de posgrado, el estudiante que curse de 1 a 7 créditos, se le generará la orden por valor de media matrícula.
2. ¿A partir de cuántos créditos inscritos se paga matrícula completa?
* Para estudiantes de pregrado con plan de estudios anterior al periodo 2017-1S: Se considera matrícula completa cuando el estudiante realiza la inscripción a partir de 12 hasta 19 créditos, por lo tanto se genera una orden de matrícula por el valor completo del semestre. Si su inscripción es inferior a 12 créditos, se cobrará el valor del crédito multiplicado por la cantidad inscrita.
* Para estudiantes de pregrado con plan de estudios a partir del periodo 2017-1S:e considera matrícula completa cuando el estudiante realiza la inscripción a partir de 11 hasta 17 créditos, por lo tanto se genera una orden de matrícula por el valor completo del semestre. Si su inscripción es inferior a 11 créditos, se cobrará el valor del crédito multiplicado por la cantidad inscrita.
3. ¿Puedo cambiar la fecha de mi orden de matrícula?
Conforme al instructivo de matrículas publicado en la página de la universidad, NO es posible modificar las fechas de las órdenes, por lo tanto el estudiante debe realizar el pago en las fechas indicadas en la orden de matrícula.
4. Si no puedo ver mi orden de matrícula, qué puedo hacer?
a) Si en la parte inferior del portal aparece que está retenida por Admisiones, por favor comuníquese con la mesa de ayuda a la extensión 2266 o envíe un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co.
b) Si en la parte inferior del portal aparece que está retenida por Cartera, por favor envíe un correo electrónico a cartera@utadeo.edu.co o acérquese a la Oficina de Tesorería y cartera
c) Si en la parte inferior del portal aparece que No ha finalizado la inscripción por favor comunicarse con la mesa de ayuda a la extensión 2266.
5. ¿Si soy estudiante nuevo, como sé cuál es mi usuario y contraseña del portal de estudiantes?
La Universidad enviará el usuario y contraseña a su correo personal para que pueda acceder al portal de estudiantes.
6. ¿Cuándo puedo inscribir materias?
El estudiante debe estar pendiente del correo institucional, donde le llegara una notificación informándole las fechas de inscripción de materias, proceso que debe hacerse a través del portal de estudiantes. Una vez realice la inscripción de materias puede imprimir la orden de matrícula.