Los servicios educativos como factor estrategico para el nuevo mundo. Una mirada a las estrategias regionales"

Coautorías en revistas
Jueves 24 de Octubre 2013
Fotografía: Britanica Image Quest

A partir de múltiples fuentes de información se ha realizado una descripción de las principales estrategias aplicadas por los países en las diferentes regiones orientadas al desarrollo de la educación superior; se han confrontado las principales variables y sus efectos en el desarrollo, bien del país o bien de la región, al tiempo que se formulan algunas observaciones a cada una de las regiones, desde el punto de vista de su interés como mercado objetivo de las instituciones de educación superior (IES), que puedan ofrecer sus servicios de educación superior a estas poblaciones. Un resultado colateral muestra las posibilidades de desarrollo laboral de profesionales que se hallan en mercados saturados y que pueden desplazarse a regiones donde sus conocimientos pueden ser valiosos, sumado esto a las posibilidades de las IES de hacer convenios de intercambio tanto de estudiantes como de docentes, para así optimizar el uso del talento humano profesional. La internacionalización de la educación genera una nueva tendencia en nuestras instituciones, sin embargo, esta apertura educativa es lenta y cuidadosa, la oportunidad de negocios se amplía cuando conocemos a nuestros competidores, proveedores u objetivos de mercado.

BENAVIDES, Giovanny - SARMIENTO, Luis Alberto
Donde fue publicado: