Doctorado en Ciencias del Mar

• luis.arias@utadeo.edu.co

Ingeniero Agrónomo, MSc en Ciencias Ambientales, PhD(c) en Agroecología. Ubicación: Módulo 7A...

Tadeo en los Medios
A la caza del pez León, la tarea de Utadeo y la Armada Nacional 01 de Agosto - 2017 Un grupo de doce científicos y buzos de aguas profundas realizan en el Parque Natural Corales del Rosario la primera jornada de captura de esta especie invasora.
Tadeo en los Medios
Cortometraje tadeísta "El Último Pescador" fue protagonista en la Fiesta del Mar 31 de Julio - 2017 El audiovisual fue dirigido por Santiago Trujillo, y cuenta la historia dramática de un pescador y su hijo, quienes se debaten por sobrevivir y conservar la tradición ancestral en una Taganga desolada.
Tributo a Alberto Lozano Simonelli: el Centro de Bio-Sistemas llevará su nombre 26 de Julio - 2017 La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.
Tadeo en los Medios
Andrés Franco analiza el desprendimiento del iceberg más grande del mundo 12 de Julio - 2017 El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo aseguró en El Tiempo que si bien el desprendimiento no genera una elevación en el nivel del mar, si puede acelerar el desprendimiento de los glaciares continentales.
Conozca dónde se encuentra Petrona, una de las 160 tortugas liberadas 13 de Junio - 2017 Esta tortuga caguama es compañera de Ami en su aventura por el Caribe colombiano. Podemos conocer su ruta migratoria gracias al uso de un transmisor satelital instalado en su caparazón.
Tadeo en los Medios
"Hay que proteger a los visitantes del mar", opinión de Andrés Franco en El Tiempo 12 de Junio - 2017 El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo reflexionó en torno a lo que los ciudadanos están dando en pro de la conservación de las especies marinas que visitan nuestros océanos.
'Lo primero que debe hacer la academia es acostumbrarse a hablar' 08 de Junio - 2017 Para la bióloga Brigitte Baptiste es necesario que la academia dialogue con los saberes locales, al tiempo que toma una posición interpretativa de los fenómenos.
Iniciativas de egresados tadeístas se unen en la conservación de corales 06 de Junio - 2017 Se trata de la Fundación Corales de Paz, del biólogo marino Phanor Montoya, y la aplicación para móviles Seak, de los hermanos Felipe y Diego Ávila, fueron protagonistas de la expedición Reef Check Tayrona.
Una segunda oportunidad para 160 tortugas marinas en Santa Marta 31 de Mayo - 2017 En la decimosexta versión de introducción de tortugas marinas a su hábitat, organizada por Utadeo Santa Marta, Mundo Marino y Petrobras, 154 tortugas Caguama y seis Verde comenzaron a explorar las aguas del Caribe.
Tadeo en los Medios
Medios locales de Santa Marta destacan liberación de 163 tortugas marinas 28 de Mayo - 2017 La jornada fue realizada en conjunto por Utadeo Santa Marta, el Acuario Mundo Marino y Petrobras. Las tortugas permanecieron diez meses en la guardería, donde fueron preparadas para su introducción al mar.