Publicidad

Noticias

Utadeo en los Medios
Harold Trompetero, el tadeísta que transforma el cine colombiano de humor 03 de Diciembre - 2017 El publicista, comunicador social y cineasta colombiano estrenará el próximo 25 de diciembre su largometraje “Nadie sabe para quién trabaja”, una comedia popular pero editorial que narra los diferentes matices del rebusque colombiano. Los portales web del diario El Mundo de Medellín y la Revista...
Especiales
Este 23 de noviembre, no se pierda la tertulia de egresados tadeístas con el gerente de El Espectador 17 de Noviembre - 2017 Eduardo Garcés es egresado del programa de Publicidad de Utadeo y ha sido gerente de importantes empresas del sector de las comunicaciones, así como miembro de los consejos directivos de Utadeo, Andiarios e INMA. Inscríbase aquí.
Destacadas
Observatorio de Publicidad de Utadeo, un espacio de investigación pionero en Latinoamérica 21 de Noviembre - 2017 Marcas que aparentan ser ecológicas en su publicidad pero que en sus prácticas no lo son, o piezas publicitarias que usan el miedo para persuadir a los consumidores, son algunas de las prácticas que este grupo de investigadores busca denunciar y transformar en acciones de responsabilidad social.
Destacadas
A través de la publicidad social, las empresas se han dado cuenta que la ética también puede ser rentable 14 de Noviembre - 2017 En entrevista con Utadeo, la profesora visitante Marta Pacheco habla acerca de los desafíos narrativos de la publicidad frente unas audiencias que cada día son más exigentes. La académica española señala que los contenidos de calidad y relevantes, que se ponen en los zapatos de sus receptores, son...
Utadeo en los Medios
La Dirección General Marítima fue protagonista en el Encuentro Alma de la Tierra 09 de Noviembre - 2017 El evento, que organizó la Escuela de Publicidad de Utadeo el pasado 19 y 20 de octubre, contó con la participación de la investigadora Ana Lucía Caicedo Laurido, quien abordó el tema del "Indice El Niño Oscilación Sur" como herramienta que permite tener mayor conocimiento sobre las características...
Utadeo en los Medios
Sudhanshu Sarronwala, creador de la iniciativa "La Hora del Planeta", dictó charla en Utadeo 31 de Octubre - 2017 El director ejecutivo de marketing y comunicaciones de la WWF internacional compartió con los estudiantes este caso de éxito, en el que millones de ciudadanos han tomado conciencia sobre la conservación del planeta y la problemática del cambio climático. El portal web de la Revista P&M invitó y...
Utadeo en los Medios
Publicidad en televisión: beneficios para las audiencias y los anunciantes 04 de Octubre - 2017 Sobre este tema trató el programa de la defensoría del televidente de Canal Capital, "Vocera del televidente". En él, el profesor Carlos Arango habló sobre el impacto visual en el posicionamiento, así como las características de un buen comercial.
Destacadas
Los problemas y las esperanzas para el posconflicto en el Chocó 27 de Octubre - 2017 A pesar de la entrega de armas por parte de las FARC, el Chocó, una de las zonas más olvidadas del país, sigue viviendo un conflicto por el control de sus recursos. Este es el panorama.
Destacadas
"La imaginación la puede tener cualquiera, pero la creatividad tiene que resolver problemas" 23 de Octubre - 2017 Así lo manifestó Francisco Samper en el foro con tadeístas que transforman la industria publicitaria hacia la responsabilidad social. Sus nombres hacen parte de las mejores agencias del país. Conozca algunas de las campañas en las que han participado.
Convocatorias
¡Es hora de explotar tu talento! Participa en el Premio de Periodismo Estudiantil 23 de Octubre - 2017 Si sabes contar historias, quieres mostrar esas realidades que deben ser públicas o te interesa movilizar causas que contribuyan a una mejor Colombia, ¡este premio es para ti!