
En los talleres de danza folclórica, la cadencia y los movimientos de torso son centrales para hacer coreografías específicas y representativas de las regiones colombianas. El profesor Carlos Sanabria afirma que en las sesiones “se maneja mucho región andina, pacífico, pasillos, torbellinos, ese es el fuerte, lo que mejor se le da a las personas y lo que más llama la atención.”
En el nivel básico se trabaja folclor puro y de tradición, y en el nivel avanzado se está estructurando un plan para integrar al folclor colombiano, aspectos musicales y coreográficos innovadores. Todo con el objetivo de crear propuestas frescas que llamen la atención de la comunidad tadeísta y que, aunque se incluyan factores modernos, se preserve y rescate la memoria de los sonidos tradicionales de las regiones colombianas.
En nuestro país existe mucha riqueza cultural y la danza tradicional es, sin duda, una de las características que nos representan en el mundo entero. Gracias a las orientaciones de Carlos, los asistentes podrán acercarse más y sentir en sus cuerpos la herencia y el patrimonio cultural, que nos identifica como colombianos.
Escrito por: Andrea Duarte Riveros