China presenta primera estrategia sobre cooperación en ciberespacio

Jueves, Marzo 2, 2017 - 11:15
País:
China

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- China publicó hoy su estrategia sobre cooperación en ciberespacio.

La Estrategia Internacional de Cooperación sobre Ciberespacio es la primera de China relacionada con el campo virtual.

El objetivo de la estrategia, la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio, ilustra el enfoque de China para la cooperación en el ciberespacio. Primordialmente se basa en la paz, la soberanía, la gobernanza y los beneficios compartidos.

Los objetivos estratégicos de la participación de China en la cooperación internacional en ciberespacio son varios. Uno es la salvaguardia de la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China en el ciberespacio. Otro es el flujo seguro y ordenado de la información en Internet: También se incluye una mejor conectividad global, el mantenimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en el ciberespacio; el impulso del Estado de derecho internacional en el ciberespacio y la promoción del desarrollo global de la economía digital. Asimismo, la estrategia establece que se busca la profundización de los intercambios culturales y del aprendizaje mutuo.

El plan de acción de China incluye la promoción de la construcción de un orden en el ciberespacio basado en la ley, expandir la asociación con otros países, promover la reforma institucional en la gobernanza de internet, el combate conjunto del ciberterrorismo y delitos informáticos, y la protección de la privacidad individual en el ciberespacio.

China apoya la innovación y el espíritu emprendedor basado en internet, y está comprometida a ayudar a los países en desarrollo para la construcción de su capacidad de ciberseguridad, señala el documento.

El país apoya la formulación de reglas de comercio en el ciberespacio y una efectiva coordinación política entre países, menciona la estrategia.

China trabajará con otros países para reforzar la infraestructura de información global a fin de facilitar el flujo de información armónico y facilitar la cooperación de cibercultura entre países, indica la estrategia.

China, que considera como área prioritaria a la industria de animación, de cómic y de juegos, mantendrá la cooperación práctica con países a lo largo de la Franja y la Ruta, y alentará a las empresas chinas a proporcionar productos y servicios culturales en línea que atiendan las necesidades locales con base en los recursos culturales locales, dijo la estrategia.

La estrategia fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Oficina Estatal de Información de Internet.

Consulte en Xinhua el texto completo en inglés

O descarguelo aquí en PDF