Implicaciones socioeconomicas de la Franja y la ruta

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:00
País: 
China

 

En 2013, el presidente de China Xi Jinping ha emprendido un proyecto global sobre revitalizar la antigua Ruta de la Seda, para conectar economías de Eurasia y África Oriental. Se considera una revolución total en las infraestructuras de tránsito de pasajeros, mercancías, hidrocarburos y alta tecnología. En este programa el director y docente, Jhoan Manuel Torres Pérez, experto en Gestión y Desarrollo, nos aclara algunas implicaciones socio-económicas que tendría este proyecto. También nos habla de temas políticos de los países involucrados y posteriormente se enfoca en aspectos que le hacen falta a Latinoamérica y Colombia para poder hacer parte de esta nueva Ruta.

Jhoan Manuel Torres Pérez es Director y Docente del Programa de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia, Magíster en Gestión y Desarrollo de la Universidad de la Salle, Especialista en Ambiente y Desarrollo Local de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados