[Entrevista] La geopolítica de Trump en Asia Pacífico

Viernes, Enero 20, 2017 - 12:00
País:
Estados Unidos

La política exterior de Estados Unidos con el Presidente Donald Trump puede cambiar drásticamente. Le preguntamos al profesor Francesco Mancuso, que cambios podrían ocurrir entre Estados Unidos y Asia Pacífico con la llegada del nuevo mandatario.

Primera parte de la entrevista

Segunda parte

Francesco Mancuso

Geopolítico italiano. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (PhD) con enfoque en Geopolítica de la Universidad de Pisa (Italia), en donde trabajó temas relacionados con la defensa y las relaciones internacionales en América del Sur. Magíster en Ciencias para la paz, mediación y conciliación, desarrollo internacional y transformación de los conflictos.

Ha publicado artículos en revistas indexadas. Ha dictado clases en la Universidad de Pisa y ha sido ponente en numerosos seminarios nacionales e internacionales. Colabora con algunas instituciones privadas italianas, tales como el Instituto para las Investigaciones Económicas y Sociales IRES Toscana, por su sigla en italiano y la Unión de los Científicos para el Desarme USPID ONLUS.

• Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

• "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

Proverbio Chino

• ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?