Becas de estudio en Nueva Zelanda para países de América Latina - Estudiantes

Becas de estudio en Nueva Zelanda para países de América Latina - Estudiantes
Miércoles, Mayo 27, 2015

El Programa de Cooperación Internacional de Nueva Zelanda ofrece becas a ciudadanos de países en desarrollo motivados en generar un cambio positivo en sus países.

Los países elegibles para estas becas en América Latina son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Para obtener más información sobre el programa de becas, haga clic aquí.

Tipos de becas y fechas de cierre

Tipo de beca: New ZealandDevelopmentScholarship - Becas del Programa de Desarrollo de Nueva Zelandia

Cierre de inscripción: 31 de julio de 2015 a las 17:00 horas (horario de Nueva Zelandia)

Contacto:

Dirección postal:

ATTN: Scholarships

Ministry of Foreign Affairs and Trade

Private Bag 18-901

Wellington 6160

New Zealand

Direccion para enviar la documentación por courier privado:

ATTN: Scholarships

Ministry of Foreign Affairs and Trade

195 Lambton Quay

Wellington 6011

New Zealand

Programas de estudio

Las becas del Programa de Desarrollo de Nueva Zelandia están disponibles para los siguientes tipos de programas.

- Certificado de Postgrado (6 meses)

- Diploma de Postgrado (1 año)

- Master (1 - 2 años)

Formación en Idioma Inglés

Como parte de la beca del programa de desarrollo es posible tomar cursos cortos de idioma inglés en Nueva Zelandia. Estos serán ofrecidos con el fin de que potenciales candidatos puedan cumplir con los requisitos de competencia lingüística en inglés. Detalles sobre los mismos serán proporcionados solamente a los candidatos que sean seleccionados.

Elegibilidad

Los candidatos deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad para poder obtener la beca

- Tener un mínimo de 18 años de edad en el momento de comenzar su beca.

- Ser ciudadano del país desde el cual usted está solicitando una beca y haber residido en el país durante los dos últimos años.

- Comprometerse a regresar a su país de origen por un mínimo de dos años al término de la beca.

Para obtener el listado completo de todos los requisitos necesarios para poder aplicar por favor haga click aquí

Preferencias

Se dará preferencia a los candidatos que demuestren gran capacidad académica, cualidades de liderazgo, y un compromiso con el desarrollo de su país de origen.

También se da preferencia a los candidatos que tengan 39 años de edad o menos al momento de comenzar su beca.

Se dará preferencia también a los candidatos que deseen perfeccionarse en las disciplinas académicas relacionadas con una o más de las siguientes temáticas.

Desarrollo Agropecuario

- Gestión de Agronegocios, Economía Agrícola, Gestión de Sistemas Agrícolas, Desarrollo Rural, Cadenas de Suministro y Distribución Interna, Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

- Biología, Producción de hortalizas, Ganadería/Cría de animales, Manejo de cultivos, Sericultura (producción de seda), Silvicultura, Pesca, Acuicultura, Manejo de plagas agrícolas.

- Fitosanidad, Bioseguridad, Biotecnología y Comercio Agrícola.

- Producción de alimentos, Comida Ciencia/Tecnología de los alimentos, Procesos post-cosecha, Almacenamiento y Envasado de alimentos, Seguridad Alimentaria.

Para obtener información programas dictados en centros de estudios neozelandeses relacionados a estas temáticas, haga click aquí.

Energías Renovables

- Energía Geotérmica, Solar, Ingeniería Hidráulica y Energía Eólica, Sistemas de Distribución de Energías Renovables.

Para obtener información programas dictados en centros de estudio neozelandeses relacionados a estas temáticas aquí.

Pasos a seguir para aplicar a las becas

1) Compruebe si es elegible para una beca.

2) En caso afirmativo, decida el tipo de institución y programa que sea el más adecuado para usted. Para obtener más información acerca de programas de estudio en Nueva Zelandia por favor visite el sitio web www.studyinnewzealand.com

3) Aplique para obtener la admisión (offer of place) a la institución de Nueva Zelanda de su preferencia. Para la mayoría de estos programas usted podrá hacer la aplicación online.

4) Una vez que obtenga la admisión al centro de estudio, descargue y complete todas las secciones del formulario de solicitud para las becas del Programa de Desarrollo de Nueva Zelandia.

5) Adjunte una versión actualizada de su curriculum vitae en inglés.

6) Adjunte su certificado de IELTS o TOEFL en caso de que sea requerido (para obtener más información o si usted no tiene un certificado IELTS o TOEFL actualizado, por favor consulte la sección preguntas frecuentes).

7) Escriba y adjunte dos ensayos en inglés de 500 palabras (según los requisitos detallados en el formulario de solicitud) y para la programas de Master o PHD, incluya su propuesta de investigación.

8) Obtenga y adjunte tres referencias (según los requisitos detallados en el formulario de solicitud)

9) Obtenga y adjunte copias certificadas de toda la documentación requerida (según los requisitos detallados en el formulario de solicitud)

10) Presente 2  (dos) copias de su formulario de solicitud completo, con todos los anexos y documentación complementaria requeridos (incluyendo la admisión a la universidad) por el plazo especificado para el tipo de beca que ha seleccionado y envíelo antes de la fecha de cierre por correo postal o courier privado a la dirección correspondiente según las indicaciones en la parte superior de este documento.

Fuente: COLFUTURO