Becas OEA

Becas OEA
Jueves, Abril 16, 2015
www.oas.org/es/becas/

Oportunidades de Becas para estudios de maestría, doctorado o investigación de postgrado.

Condiciones:

Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.Tener un título universitario, contar con un promedio de notas superior al promedio general y estar en buen estado de salud físico y mental.

Documentación Requerida:

- Copia del Diploma Universitario del grado más alto obtenido

- Certificado de notas

- 3 cartas de recomendación académica

- Curriculum (máx. 4 páginas) - No incluya certificados ni diplomas

- Documento de identidad del país de origen

Modalidad de estudio:

- Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.

- Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.

- Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 2 años después de concluida la beca.

- Familiares que trabajen en la OEA no son elegibles para recibir una beca.

Beneficios:

No todas las Becas incluyen los mismos beneficios.

- Boleto aéreo de ida y vuelta (del país patrocinador al país de estudio).

- Matrícula y gastos administrativos obligatorios.

- Asignación anual de libros. (US $300 para estudios presenciales y US $1000 para estudios a distancia).

- Seguro de salud. (Sólo para estudios presenciales).

- Aporte complementario mensual de subsistencia. (Sólo para estudios presenciales).