NUEVA ZELANDA, UN DESTINO IDEAL PARA REALIZAR UN POSGRADO EN EL EXTERIOR

NUEVA ZELANDA, UN DESTINO IDEAL PARA REALIZAR UN POSGRADO EN EL EXTERIOR
Martes, Mayo 24, 2016
Colfuturo.org

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN NUEVA ZELANDA?

Son muchas las razones por las cuales Nueva Zelanda se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos educativos más atractivos del mundo.

Nueva Zelanda es un país con una población relativamente pequeña (aproximadamente 4,5 millones de personas) pero cuenta con ocho grandes universidades (University of Auckland, University of Otago, University of Canterbury, Victoria University of Wellington, Massey University, Waikato University, Lincoln University, Auckland University of Technology) y todas ellas están habitualmente dentro de los conteos de las mejores universidades del mundo. La población universitaria de Nueva Zelanda está constituida por 133.000 estudiantes y 20.000 trabajadores del sector educativo universitario.
En comparación con otros destinos educativos, Nueva Zelanda tiene una serie de ventajas que lo convierten en un país muy atractivo para los estudiantes extranjeros:

•El gobierno ofrece un subsidio anual a los estudiantes extranjeros de programas de doctorado, que es el mismo subsidio que reciben los estudiantes neozelandeses.
•A diferencia de otros países, el estudiante extranjero puede optar a permiso de trabajo, lo cual disminuye ostensiblemente la carga económica de los costos de vida. Más información en www.nzstudywork.com(link is external)
•Si el estudiante viaja con su cónyuge o pareja éste también obtiene una visa de trabajo, dependiendo del tipo de programa académico.
•Los hijos en edad escolar (de 5 a 17 años) no pagan aranceles en colegios públicos cuando el padre o madre está haciendo estudios de doctorado.
•Si se estudian al menos dos años de pregrado o al menos uno de posgrado se puede aspirar a obtener una visa de trabajo por un año sin oferta laboral o una de dos años con oferta laboral.
La favorabilidad para la educación superior en Nueva Zelanda se debe en gran medida a otros indicadores de orden social que convierten al país en no solo en un destino ideal para estudiar, sino también para vivir, trabajar e invertir:

•Es el país con mejor educación y el quinto país más próspero del mundo según Legatum Institute.
•Es el país donde mejor se respeta la libertad individual, según Fraser Institute.
•Es el segundo mejor país del mundo para hacer negocios según Forbes.
•Es el segundo país menos corrupto del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Mundial.
•Es el cuarto país más pacífico del mundo según el Índice de Paz Mundial.
•Es el cuarto país con mayor índice de libertad económica según la Fundación Heritage y The Wall Street Journal.

Para obtener más información acerca de las posibilidades de los programas disponibles para estudios de posgrado en Nueva Zelanda y de las posibilidades de financiación, lo invitamos a visitar el sitio web de Colfuturo o a visitar el sitio www.studyinnewzealand.govt.nz/ (link is external).

Articulo tomado de: http://www.colfuturo.org/nueva-zelanda-un-destino-ideal-para-realizar-un-posgrado-en-el-exterior?platform=hootsuite