Hasta el 1º de julio abierta la convocatoria para maestrías y doctorados en Canadá

Becas
Martes, Junio 3, 2014
El Icetex suscribió un convenio con el fin de facilitarle a los estudiantes colombianos el ingreso a maestrías y doctorados en nueve de las más prestigiosas universidades de Canadá.
Fotografía tomada de la página web: www.portafolio.co

El convenio establece que las universidades darán una beca del 70% del total de la matrícula, el restante 30% y la manutención de los candidatos deben garantizarlos mediante la aprobación de un crédito educativo para estudios en el exterior.

¿Qué beneficios hay en la convocatoria?

El beneficio del convenio significa que los colombianos tendrían los mismos privilegios económicos que gozan los estudiantes canadienses y los mismos derechos de enseñanza.

¿Cuáles son las universidades participantes?

Las Universidades participantes son: University of Alberta; University of Calgary; Dalhousie University; Université Laval; Queen's University; University of Ottawa; University of Saskatchewan; University of Waterloo y Western University.

¿Cuáles son las áreas de estudio que hay en la convocatoria?

Las áreas de estudio ofrecidas son: aeronáutica, biodiversidad, biotecnología, química, biología y ciencias geológicas, ciencias de la salud, computación, ingeniería de la construcción, industria creativa, energía, ingeniería, ciencias marinas, tecnología de minerales, nanotecnología, farmacéutica, ciencias físicas, prevención de desastres naturales, energía renovable, agricultura sostenible. La duración de los programas es hasta de tres años.

¿Cómo realizar la solicitud de la convocatoria?

La solicitud del crédito educativo para estudios de posgrado se debe realizar a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co. Para ello, el Instituto ofrece dos modalidades, la primera de un máximo de USD $8.000 y una segunda hasta USD $16.000.

¿Qué requisitos hay para los que se van a postular?

• Tener aprobado el crédito educativo para estudios en el exterior.
  • Nivel actual de Inglés.
  • Promedio académico obtenido durante el pregrado.
  • Lugar actual de residencia.
  • Perfil académico y profesional del candidato.
  • Áreas prioritarias.

¿Dónde hay más información de la convcatoria?

Los interesados en postularse a este programa de becas de exención de matrícula pueden consultar en la página www.icetex.gov.co convocatoria Nro. 6206214.