Postúlese al programa de becas: Interdisciplinary European Studies in Latin America (IESLA)

Becas
Domingo, Noviembre 30, 2014
Los interesados deben enviar su solicitud completa a más tardar el 30 de noviembre de 2014 en un solo documento pdf (máximo 5 MB).
Imagen: captura web de la página web http://www.daad.co

La Universidad de Costa Rica, el Colegio de México y la Universidad del Norte (Colombia) ofrecen, a través del programa Interdisciplinary European Studies in Latin America (IESLA), un espacio para intercambiar experiencias, desarrollar material didáctico y crear redes de profesores latinoamericanos expertos en Estudios Europeos, con el fin de fortalecer las capacidades en investigación y docencia en temas relacionados con los Estudios Europeos.

En el marco del proyecto se desarrollará un Congreso-Taller internacional del 9 al 13 de febrero del 2015 en la Universidad de Costa Rica (con sede en San José de Costa Rica) y una plataforma virtual sobre Estudios Europeos en América Latina.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa está abierto a docentes universitarios procedentes de universidades de América Latina, cuya actividad docente se focalice en los Estudios Europeos.

La vinculación de los docentes puede ser de cualquier tipo (hora cátedra, tiempo completo, tiempo parcial, etc.)

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser profesor en una universidad de América Latina y tener experiencia docente en estudios Europeos.
  • Tener conocimientos avanzados de español e inglés.
  • Elaborar un artículo o material didáctico para la plataforma virtual.
  • Preparar una presentación para el Congreso-Taller IESLA sobre experiencias de docencia incluyendo una propuesta de un curso sobre Estudios Europeos, relacionados con uno o varios temas del congreso:

a. Cultura europea e historia.

b. Historia y riesgos del proceso de integración europea.

c. Crisis y futuro de la Unión Europea.

d. Dinámicas de la sociedad europea.

e. La Unión Europea y América Latina.

f. Política urbana y regional de la Unión Europea y las nuevas  geografías de Europa.

¿En qué consiste la dotación?

Se pagará un monto global como auxilio para los tiquetes aéreos de los participantes (aproximadamente 320 Euros) y el alojamiento en Costa Rica durante el Congreso.

El módulo no tiene ningún costo y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

¿Cuándo es la fecha de cierre?

Los interesados deben enviar su solicitud completa a más tardar el 30 de noviembre de 2014 en un solo documento pdf (máximo 5 MB) a: catedrahumboldtint.vd@ucr.ac.cr.

¿A dónde se puede contactar?

En caso de preguntas, los aspirantes podrán contactarse a través de correo electrónico, de acuerdo con el país de origen, en el caso de Colombia: fkoch@uninorte.edu.co.