Profesor tadeísta: postúlese a las becas que ofrecen Mineducación y Fulbright

Profesor tadeísta: postúlese a las becas que ofrecen Mineducación y Fulbright
Viernes, Agosto 8, 2014
Hasta el 8 de agosto de 2014 estará abierta la convocatoria para que los profesores se postulen.
Imagen tomada de la página web de fulbright.

Cinco becas ofrecidas por Fulbright Colombia en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, permitirán a profesores universitarios de inglés y estudiantes de último año de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés vincularse como asistentes de español a universidades de EE.UU. durante nueve meses, para perfeccionar el idioma, mejorar sus habilidades de enseñanza y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de este país.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de enseñar hasta por 20 horas semanales en cursos introductorios o intermedios de español, brindar apoyo a departamentos de español, tomar clases en las universidades anfitrionas y realizar otras actividades extracurriculares.

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

• Opción de tomar cursos en la universidad asignada sin costo alguno.
  • Alojamiento, alimentación y estipendio mensual.
  • Tiquetes aéreos.
  • Libros y materiales.
  • Seminarios de enriquecimiento.
  • Seguro de accidentes.
  • Costo y trámite de la visa.
  • Monitoreo durante la beca.

¿Qué requisitos hay para acceder a la beca?

• Ser ciudadano colombiano y residir en Colombia al momento de presentarse a la beca.
  • Ser profesor universitario de inglés o estudiante de último año de licenciatura en lenguas  extranjeras, con énfasis en inglés o un título equivalente.
  • Tener entre 21 y 29 años de edad para el 1° de octubre de 2014.
  • Promedio mínimo acumulado de 3.8 en estudios universitarios.
  • Nivel avanzado de inglés (80 puntos en TOEFL iBT, 550 TOEFL ITP, 6.0 IELTS).

Encuentre la información completa sobre esta beca y el proceso de postulación ingresando aquí.