Premio Nacional de Periodismo CPB 2018

Miércoles, Noviembre 15, 2017
Tipo de convocatoria:
Interna

¿Quieres póstularte al premio CPB-2018?

Esta es tu oportunidad

• Los estudiantes universitarios de Comunicación Social y Periodismo podrán concursar con las tesis de grado que hayan sido presentadas entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017.
  • Los profesores y estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo también pueden postular los trabajos publicados o emitidos en un medio universitario en las categorías de prensa, radio, televisión, medios virtuales, caricatura, fotografía, trabajo periodístico de cámara y opinión. Es decir, pueden competir con los trabajos publicados en los grandes medios.
  • La postulación y entrega de los trabajos y tesis de grado se puede realizar de dos maneras: en forma física y en forma digital.
  • El cierre de la convocatoria es el 14 de diciembre a las cuatro de la tarde.

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo que se van a graduar o se acaban de graduar pueden postular sus tesis de grado al Premio de Periodismo CPB, y los profesores y demás estudiantes pueden concursar con los trabajos periodísticos publicados o emitidos en los medios universitarios.

1. Tesis de grado

En la categoría de tesis de grado, los estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo que hayan presentado su tesis de grado entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017 pueden concursar por el Premio CPB 2018.

Las postulaciones las pueden hacer de manera física y de manera digital.

Para hacerlo de manera física, deben enviar o entregar en la sede del CPB, en Bogotá, dos (2) copias en CD y si lo desean, pueden incluir una copia impresa. En caso de que la tesis de grado haya sido realizada en medio audiovisual o virtual, deben entregar dos (2) DVDs con el video de la tesis y/o el link con enlace a la página web donde está publicada y la plataforma virtual.

Las postulaciones de manera digital se hacen ingresando a este linkhttps://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/

Allí, en la plataforma digital, los estudiantes deben adjuntar archivos de acuerdo al tipo de tesis presentada:

Trabajo de tesis impreso: Adjuntar un archivo en PDF del trabajo de tesis.  El PDF debe pesar máximo 20 MB.

En radio: Adjuntar el trabajo de tesis en formato MP3. Peso máximo: 20 megas.

En medios audiovisuales: Adjuntar el trabajo de tesis en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB. De ser posible, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo de tesis emitido.

En medios virtuales: Incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

Además, tanto en la postulación física como en la digital, los estudiantes deben anexar una certificación que avala la tesis expedida por el Decano o Director del Programa, en la que conste que la tesis se presentó entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017.

1. Trabajos publicados o emitidos en un medio universitario

Los profesores y estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo también pueden concursar por el Premio de Periodismo CPB 2018 con los trabajos periodísticos publicados o emitidos en un medio de comunicación universitario. Los pueden postular en las categorías de prensa, radio, televisión, medios virtuales, caricatura, fotografía, trabajo periodístico de cámara y opinión.  Y si también tienen un libro periodístico, pueden postularlo en la categoría de Producción bibliográfica de un periodista. En cada una de estas categorías los trabajos deben cumplir con los requisitos exigidos en el reglamento y los pueden postular de manera física y de manera digital.

Es decir, que los trabajos publicados en medios universitarios pueden competir con los trabajos publicados en los grandes o reconocidos medios.

Un jurado de periodistas premiará los mejores

Todos los trabajos que se postulen y cumplan con las bases del concurso serán analizados, juzgados y premiados por un jurado integrado por reconocidos e importantes periodistas.

Los nombres de los ganadores se conocerán el 9 de febrero, día del periodista, en ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, de Bogotá, en La noche de los mejores.

Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa.