Se acerca cierre de la Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Concertación Cultural

Convocatorias
Se acerca cierre de la Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Concertación Cultural
Compartir en
Lunes, Septiembre 19, 2016
Tipo de convocatoria: 
Externa
Este jueves 22 de septiembre cierra la Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Concertación Cultural.
Con el objetivo de apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales, el Ministerio de Cultura invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas. La Convocatoria, que cuenta con más de 43 mil millones de pesos, se encuentra próxima a cerrar, el día 22 de septiembre a las 5 p. m.
 
La intención de esta convocatoria, en palabras de Nidia Neira, Coordinadora del Programa Nacional de Concertación Cultural, es aportar "a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias. Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa”.  
 
 
El Programa Nacional de Concertación Cultural ha entregado $192.747 millones en el período 2011-2016 para apoyar 8.882 proyectos culturales en todo el país e impulsar procesos y actividades culturales de interés común. Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, municipios categoría 5 y 6 y veredas y corregimientos. 
 
Los proyectos pueden ser presentados de dos formas: en físico ingresando a  www.mincultura.gov.co​ , en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, consultar en  “Convocatoria 2017”,  en donde se encontrará el Manual para presentación de proyectos 2017 y enviarlos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura Cultura, carrera 8 no 8-55, Bogotá, D. C. La otra forma es en digital ingresando al vínculo www.sinic.gov.co/concertacion2017​ diligenciando y adjuntando toda la información que se solicite. El envío o presentación debe realizarse  a más tardar el 22 de septiembre de 2016, hasta las 5 p. m.
 

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.