Facultad de

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

26 de Septiembre - 2017

Fabián Cárdenas, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, hará parte del grupo de panelistas en el Simposio: “Repensando y renovando el estudio del derecho internacional dentro, desde y sobre la América Latina”.

19 de Septiembre - 2017

En su ponencia, el profesor Fabián Cárdenas resaltó la necesidad de interpretar las fuentes actuales del derecho en el país, a la luz del derecho internacional ambiental.

13 de Septiembre - 2017

Humberto de la Calle y el Centro de Información y Documentación de Barcelona hablaron del panorama político e internacional del país.

01 de Septiembre - 2017

Desde el pasado 15 de agosto, Angélica Bernal asumió la dirección. Conozca su perfil y su apuesta académica para el nuevo cargo.

Jornada académica sobre derecho: Constitucionalismo Global
Viernes, Febrero 9, 2018
Conoza aquí las pautas para participar en las Jornadas y presentar su ponencia.

El Programa de Derecho y el Semillero de Investigación AEsir-JL de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano realizará la Jornada Académica Sobre Derecho Constitucional, Derecho Internacional y Derechos Humanos: “Constitucionalismo Global”, la cual se llevará a cabo el día 11 de mayo del año en curso, en las instalaciones de Utadeo. Este evento espera crear un espacio para debatir sobre las relaciones actuales del Derecho Internacional y el Derecho Interno y los mecanismos de acoplamiento entre dichos sistemas.

La jornada se desarrollará a partir de varios paneles compuestos por los diferentes ponentes y un moderador(a).

Las personas interesadas en participar, en calidad de ponente, podrán enviar su propuestas siguiendo las pautas y cronograma establecido para dichos fines.

Los textos iniciales o resúmenes deberán ser enviados a más tardar el día 16 de marzo de 2018 a los correos electrónicos edgar.fuentes@utadeo.edu.co y/o semilleroaesir@gmail.com. La selección de los trabajos será informada a más tardar el día 16 de abril de 2018.