Universidad de KOÇ otorgará 15 becas para Maestrías y Doctorados en Turquía

Universidad de KOÇ otorgará 15 becas para Maestrías y Doctorados en Turquía
Miércoles, Mayo 6, 2015
El programa hace parte de un convenio binacional firmado por el Icetex, en el que se hará entrega de cinco becas para maestría y diez becas para doctorado. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de junio.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La Universidad de KOÇ (Turquía) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) han suscrito un convenio con el fin de otorgar 15 becas en las modalidades de maestría y doctorado. El programa de incentivos está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen actualmente en empresas públicas o privadas. Las inscripciones están abiertas hasta el día 2 de junio y deberán ser diligenciadas a través del portal web del Icetex. Posteriormente, los aspirantes que residan en Bogotá deberán entregar la documentación requerida en las oficinas centrales de la Entidad, ubicadas en la Carrera 3 No. 18-32. Si el solicitante vive fuera de la capital colombiana, deberá radicar los documentos en los puntos de atención regionales.

El acuerdo binacional contempla la entrega de 5 becas para la realización de estudios de maestría y 10 becas para doctorado en las áreas de Ciencias Sociales y de la Salud, Humanidades, Ingeniería y Administración. El programa cubrirá los gastos de matrícula, alojamiento, seguro de salud, gastos educativos y la asignación de un computador durante dos años para maestrías y por cuatro años en el caso de los doctorados. En el rubro de vivienda, el beneficiario podrá elegir entre un apartamento compartido cerca a la Universidad o bien, un subsidio mensual por valor de 195 dólares.

Para aplicar al programa de becas, los aspirantes a maestrías deberán tener entre 22 y 55 años de edad, mientras quienes realicen la solicitud para doctorado deberán tener entre 23 a 55 años. Como requisito general, los candidatos deberán ser profesionales de carreras afines a los programas ofertados, tener promedio mínimo de 3,7 sobre 5,0 en sus notas universitarias, contar con mínimo un año de experiencia profesional relacionada con el programa a realizar y certificar el dominio óptimo de inglés, con puntaje mínimo de 80 puntos en la escala de TOEFL o 6,5 en el examen IELTS.

El 18 de junio el comité nacional de becas evaluará las solicitudes y publicará el listado de beneficiarios. Quienes resulten elegidos iniciarán clases el día 15 de septiembre en la ciudad de Estambul.

Para consultar los programas de maestría y doctorado ofertados por la Universidad de KOÇ, haga clic aquí.

Para obtener mayor información acerca de la convocatoria, haga clic aquí. En el filtro de búsqueda por país seleccione Turquía o bien, por el número de convocatoria 3200915 (doctorado) y 6209915 (maestría).

Para aplicar a la convocatoria, haga clic aquí.