Asista a la Hackathon Agro 2016

Asista a la Hackathon Agro 2016
Jueves, Febrero 11, 2016
¿Desea convertirse en un hacker que ayuda a resolver los retos del sector agro? Haga parte del evento organizado por la Embajada Británica.
Imagen: Gina Sánchez Muñoz

La Embajada Británica invita a investigadores, emprendedores y expertos en tecnología interesados en el sector Agro, a asistir a la Hackathon, que quiere decir maratón hacker, la cual tiene como propósito resolver uno o varios retos de este sector mediante el uso y aplicación de la tecnología. El modelo de negocio y prototipo o producto viable será el ganador de un viaje a Londres.

Temáticas:

• Retos o problemas del sector Agro:

• Aprovechamiento y buen uso del agua en las actividades agrícolas. (Ejemplo: riegos)

• Trazabilidad de productos que permitan a los agricultores y personas interesadas conocer en todo momento la ubicación y condición de los productos.  (Ejemplo: rastreo satelital)

• Monitoreo y seguimiento de las actividades agrícolas para la obtención de información exacta e idónea sobre los procesos productivos de los agricultores. (Ejemplo: estadísticas, gestión, imágenes satelitales)

• Retos abiertos: proponer su propia solución para un reto particular que haya identificado.

• Retos sorpresa: serán dados a conocer el día de inicio de la Hackathon

Participantes:

La inscripción en de forma individual pero la participación es en equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas.

• Individual:

Emprendedores

Expertos en tecnología

• Equipos: Máximo 4 personas.

Experto técnico agro

Desarrollador web/móvil

Diseñador gráfico

Gestor de negocio (administración, finanzas, comercial, mercadeo, etc)

Objetivos:

• Fomentar y fortalecer relación interinstitucional entre universitarios de Colombia y el Reino Unido para promover la investigación bilateral.

• Posicionar al Reino Unido como socio de elección para ciencia, investigación y desarrollo y emprendimiento en Colombia.

• Encontrar soluciones innovadoras y/o comerciales a problemas sociales agro en Colombia.

• Promover la experiencia británica como socio de elección en cuanto a innovación y agricultura.

Datos básicos:

• Ciudad: Cali, Colombia

• Lugar: Universidad San Buenaventura de Cali

• Fecha: 26, 27 y 28 de febrero de 2016. Jornada continua

• Organizador: Embajada Británica en Colombia

• Costo: Gratuito para los participantes. Deben registrarse y después los perfiles que cumplan los requisitos serán seleccionados.

Evaluación de proyectos:

• Cuantitativa: calificación de criterios de evaluación por los jurados

• Cualitativa: calificación del desempeño durante el evento, avances obtenidos desde el viernes hasta el domingo, aprovechamiento de los mentores, las herramientas y los espacios habilitado.

• Pertinencia del modelo de negocio presentado frente a la temática

• Desarrollo completo de la idea

• Desarrollo técnico de la idea

• Desarrollo visual

• Progreso durante el evento

Para mayor información sobre el Concurso, haga clic aquí.

Para registrarse al Concurso, haga clic en el siguiente vínculo.