Participe en el Reto de Innovación Nokia

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
Participe en la convocatoria, presentando una idea innovadora basada en el "Internet de las cosas" y que, junto con Nokia, pueda mejorar la calidad de vida de las personas.
Fotografía: Flickr Utadeo

Nokia abrió convocatoria para recibir propuestas a nivel global provenientes de personas innovadoras, Startups y estudiantes, para hacer parte del Programa de Aceleración Innovadora de Nokia. El reto se ha creado en conjunto con la firma Nokia compañeros de crecimiento, que pone a disposición 350 millones de dólares para inversión en compañías tecnológicas. El reto finaliza el lunes 15 de agosto.

Temáticas:

• El reto de innovación Nokia 2016 quiere encontrar tecnologías innovadoras, ideas creativas y modelos de negocio basados en el "Internet de las cosas", para articularlos con negocios específicos de Nokia, como conectividad automotriz, seguridad pública e industria 4.0, salud digital, utilidades y ciudades inteligentes. Se realiza básicamente una búsqueda de innovaciones futuristas que se rijan por dicho concepto.

Participantes:

• Personas que expongan ideas, motivaciones tecnológicas y modelos de negocio. Al presentar la idea basada en el "Internet de las cosas", Nokia solicita una prueba de la autoría del concepto.

Aplicación:

Proceso de selección:

• Fase 1: Todas las propuestas enviadas serán revisadas por un jurado con múltiples perspectivas, conformado por expertos del "Internet de las cosas" de la compañía de telecomunicaciones, miembros de la firma Nokia compañeros de crecimiento, encargados de tomar decisiones empresariales y otros expertos en la industria.

• Fase 2: Los equipos clasificados podrán defender sus ideas e innovaciones a través de un pitch online (discurso por videoconferencia). Serán seleccionados 15 equipos.

• Fase 3: Los 15 equipos serán invitados a una fase de pre-incubación en París que será financiada por Nokia.

• Fase 4: Durante la fase de pre-incubación, los equipos participarán en un taller de dos días para el desarrollo del concepto. Contarán con asesoría de los mentores asignados por Nokia para articular el concepto con los negocios de esta compañía.

• Fase 5: Los equipos presentarán los resultados del taller a un jurado de 10 miembros. El jurado escogerá a los equipos teniendo en cuenta la articulación con el programa de aceleración de innovación de Nokia.

Premio:

• Los equipos seleccionados serán incubados por Nokia a través del Programa de Aceleración de innovación.

• Trabajarán con expertos para crear negocios articulados.

• Tendrán acceso a la tecnología avanzada, servicios y recursos de Nokia.

• Esta oportunidad permitirá a los equipos ganadores acceder al mercado global, crear conexiones de negocios y generar oportunidades de inversión futura.

• El premio de incubación será de 100.000 Euros.

El objetivo de Nokia es expandir las posibilidades tecnológicas,  y por ende, mejorar la vida de las personas. En el Congreso Móvil 2016, se hablará del desarrollo de 5G y las tecnologías del "Internet de las cosas".

Contacto:

Encuentre más información sobre la convocatoria.

Conozca más sobre Nokia Compañeros de Crecimiento