I Bienal de Artes y Diseño "Variaciones del cuerpo"

I Bienal de Artes y Diseño "Variaciones del cuerpo"
Martes, Octubre 25, 2016
Surge como evento académico en el marco de significativos acontecimientos como los 10 años de creación de la Facultad de Artes y Diseño y la inauguración de su nuevo edificio.

Del 1 al 4 de Noviembre de 2016

La primera Bienal de Artes y Diseño surge como evento académico en el marco de significativos acontecimientos para la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tales como, los 10 años de creación de la Facultad de Artes y Diseño, la inauguración de su edificio, la puesta en marcha de nuevos planes de estudio para todos los programas de pregrado, actualizados de acuerdo con las reflexiones contemporáneas de los procesos de creación, así como la apertura y consolidación de diversos posgrados.

En esta ocasión la Bienal será abordada desde el concepto de "el cuerpo" como preludio a la temática de las denominadas asignaturas comunes de Facultad para el inicio de los nuevos planes de estudio de los programas de pregrado en 2017.

"El cuerpo, como sede de lo sensible, del deseo y de lo singular, se asocia inevitablemente al ejercicio creativo.  El cuerpo permite expresar lo que no se dice, muestra aquello que está al borde de la palabra pero que no llega a constituirse en palabra.  El cuerpo piensa lo impensado, se constituye en aquello sobre lo que el lenguaje racional y discursivo vacila.  El cuerpo es apertura, hacia sí mismo y hacia el otro.  El cuerpo dice implicación allí donde el mundo científico dice distancia"

Javier Gil
Director Escuela de Artes - Utadeo

Exposición de Artes y Diseño

1 al 4 de Noviembre de 2016
Edificio de Artes y Diseño
Av. Calle 26 No. 4A – 29 (Módulo 20)

Martes 1 de Noviembre
11 a.m.

Conversaciones alrededor del cuerpo y la creación
Moderador: Javier Gil

Miércoles 2 de Noviembre
11 a.m.

Claudia Fernández / Conferencia "El vestido como proyecto social del cuerpo"

Jueves 3 de Noviembre
11 a.m.

Hugo Mastrodoménico / Conferencia  ​"​La publicidad y los prejuicios y estereotipos con respecto al atractivo y la apariencia física​"​

Viernes 4 de Noviembre
10 a.m. a 1 p.m.

Lola Barreto / Conferencia "Del teatro escenográfico al teatro de animación"

Marcelo Dematei / Conferencia "Cuerpo en movimiento. Migraciones del movimiento percibido al movimiento representado"

Conversatorio / Moderador: Diego Ríos

ENTRADA LIBRE (cupo limitado)

Lugar Conferencias:

Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño
Av. Calle 26 No. 4A – 29 (Módulo 20)

Informes:

Facultad de Artes y Diseño
facultad.artesdiseno@utadeo.edu.co
Te. 2427030 Ext. 1450

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.