Jazzeros tadeístas en concierto este jueves 15 de marzo a la 1 p.m.

Destacadas
Jazzeros tadeístas en concierto este jueves 15 de marzo a la 1 p.m.
Compartir en
Lunes, Marzo 12, 2018
“Se ha comprobado ya que las personas que estudian música tienden a ser mejores en matemáticas, comprensión de lectura y confianza que los que no tocan ningún instrumento...".

La revista Semana en el artículo publicado el año pasado “La importancia de la música para el desarrollo del cerebro” anotaba:

“Se ha comprobado ya que las personas que estudian música tienden a ser mejores en matemáticas, comprensión de lectura y confianza que los que no tocan ningún instrumento. También se ha demostrado que los músicos desarrollan capacidades de concentración, atención al detalle, persistencia y la autodisciplina, elementos que le sirven a una persona tanto en la música como en cualquier otro aspecto de la vida. Los neurólogos Limb y Braun publicaron en 2008 un estudio en el que se mostraba cuáles partes del cerebro se activaban cuando un pianista de jazz improvisaba. Descubrieron que varias zonas de la red neuronal donde se desarrolla la creatividad se activaban. Entre ellas estaba el pensamiento creativo, que permite la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo”.

​Lady Mariana Africano Cruz​ de Comunicación Social, ​Javier José Rodríguez Rodríguez​ y Juan Pablo Ballesteros de Diseño Industrial, Luisa Valentina Arosa Cely y​ Steve Serra​n​o​ de Diseño Industrial, Verónica Yaneth Vivas Carranza ​de Relaciones Internacionales, Nicolás Gómez Velosa de Cine y TV y Laura Carolina Ortíz Ávila egresada de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos ofrecerán un concierto el próximo jueves 15 de marzo a la 1 de la tarde bajo la orientación del "El Chato", bajista de la derechaen la plazoleta en frente del Museo de Artes Visuales.

El jazz, se toca, el jazz de baila, el jazz se escribe, el jazz se escucha.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.