To prevent automated spam submissions leave this field empty.

27 de Abril - 2018

Cada año, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte. Se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

26 de Abril - 2018

El Grupo Orientar Utadeo invita a esta actividad de integración y convivencia, que busca compartir con estudiantes de primeros semestres su experiencia en la vida universitaria en lo que se refiere a lo académico, social y cultural.

25 de Abril - 2018

Durante el presente año Utadeo a través de Bienestar Universitario: arte y cultura, llega a la onceava versión de este encuentro que incentiva el talento musical de los estudiantes y todos los miembros de la familia tadeísta.

20 de Abril - 2018

El Grupo Orientar Tadeísta, invita a todos los estudiantes a que participen de una actividad de integración artística y gráfica que busca divulgar la existencia de esta agrupación como un apoyo al desempeño académico. Viernes 20 de abril desde las 11 a.m.

Protégete, estamos en época de Infección Respiratoria Aguda (IRA)

Protégete, estamos en época de Infección Respiratoria Aguda (IRA)
Viernes, Marzo 16, 2018

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) es una enfermedad que se produce en el aparato respiratorio y es causada por diferentes microrganismos como virus y bacterias. Las IRA comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas. Además, es la infección más frecuente en el mundo y representa un importante tema de salud pública en nuestro país. La mayoría de estas infecciones como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

Prevención de infecciones respiratorias agudas en adolescentes y adultos:

• Evite el contacto con personas con gripa.
  • Los enfermos deben utilizar tapabocas.
  • Mantener las manos limpias con un correcto lavado de manos con agua y jabón.
  • Evite el contacto con personas que estén fumando.
  • Cuando se enfrente a cambios bruscos de temperatura, cúbrase la nariz y la boca. Prevención de infecciones respiratorias agudas bebés y niños
  • Evite el contacto con personas con gripa.
  • Si es un bebé menor de seis meses, suministre solamente leche materna en mayor cantidad, por lo menos 10 veces al día.
  • Si el niño tiene seis meses o más, proporciónele alimentos recién preparados de alto contenido nutricional y energético (frutas, verduras y carnes), y siga dándole leche materna.
  • Evite el contacto con personas que estén fumando.
  • Cuando el niño salga a cambios bruscos de temperatura, protéjalo y cúbrale la nariz y la boca.

Texto tomado de MinSalud.