To prevent automated spam submissions leave this field empty.

23 de Noviembre - 2017

Si sonreímos ante algo que nos molesta o no nos parece chistoso, est

10 de Noviembre - 2017

Adquiere tus hilos, escoge las prendas que quieres comprar. Participa en la subasta exclusiva de las prendas más sobresalientes. La cita es este jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el hall principal del módulo 2.

03 de Noviembre - 2017

Buenos tratos es un antivirus que deberíamos pasar por nuestro disco duro, para detectar aquellas ideas que pueden justificar relaciones de abuso y/o de malos tratos, dándonos habilidades para establecer límites de respeto y amor

31 de Octubre - 2017

Gracias a los GRUPOS DE ESTUDIO

Ya casi terminas ¡tú puedes!

Ya casi terminas ¡tú puedes!
Lunes, Mayo 8, 2017
Estudiantes

Estamos ya en las últimas semanas del semestre, lo cual significa que existe una carga excesiva de proyectos finales, tareas y exámenes; quisiéramos que los días tuvieran más horas, además de que para algunos es  su último semestre, lo que además implica hacer tesis, prepararse para el examen profesional y todo lo que el grado conlleva.

Muchas veces dejas de frecuentar amistades y las personas cercanas lo recienten por que no puedes compartir con ellas tu tiempo. En una semana de finales, los días se vuelven muy pesados, ya que debes dedicarlo a la realización de tareas y sucede que el lunes y martes tienes examen, el miércoles entregas avance de tu tesis o la tesis con correcciones; pero al siguiente día tienes que entregar un proyecto… y llegas al fin de semana con el único deseo de descansar y prepararte para lo que te espera la siguiente semana.

Es agotador y estresante cada fin semestre, pero a su vez es muy gratificante al final, cuando tienes en tus manos una buena nota o los buenos comentarios de tus maestros. Es ahí cuando ves atrás y sabes que tus desveladas y horas en la biblioteca han tenido frutos.

Evaluando un poco la situación, creo que esto forma parte de las experiencias que nos preparan para la vida profesional; la forma que en clases nos enseñan a manejar el estrés, a trabajar en equipo con personas con las que no siempre congeniamos y cuando aprendes a arreglártelas con los recursos que tienes a la mano eficientemente y en tiempo récord, es algo que enfrentaremos en el ambiente laboral.

El fin de semestre es la prueba de fuego que nos ayuda a crecer como personas y estudiantes, y nos prepara para enfrentarnos a nuevos retos ya sea de los semestres avanzados o de la vida profesional que nos espera a la vuelta de la esquina.

¡Por eso: ánimo, que tus esfuerzos se verán recompensados!