Profesor tadeísta asesoró propuesta de inclusión de tiburones en el CITES

Destacadas
Profesor tadeísta asesoró propuesta de inclusión de tiburones en el CITES
Compartir en
Miércoles, Noviembre 2, 2016
Carlos Julio Polo apoyó la inclusión de tiburones zorro, el tiburón sedoso y otras especies en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Durante el mes de septiembre y octubre se realizó la decimoséptima reunión de la Conferencia de las Partes - CoP17 de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), que se realizó en Johannesburgo (Sudáfrica). Allí se revisaron diferentes propuestas de fauna y flora presentadas por los diferentes países que forman parte de la Convención, con el ánimo de ser incluidas o modificadas en alguno de los Apéndices de acuerdo a su comercio internacional. Carlos Julio Polo Silva, docente catedrático de la asignatura Zoología de Vertebrados e investigador de los programas de Biología Marina y Ambiental de Utadeo, participó en dicha reunión que se celebra cada tres años y que es considerada una de las más importantes en su tipo a nivel mundial.

Polo cuenta con amplia experiencia en el estudio de Elasmobranquios (tiburones, rayas y quimeras) y su objetivo durante esta reunión fue apoyar las propuestas presentadas por Sri Lanka, Islas Maldivas y Fiji para la inclusión de las tres especies de tiburones zorro, el tiburón sedoso y todas las especies del género Mobula en el Apéndice II de la CITES, las cuales fueron aprobadas con éxito.

Mediante esta medida, estas especies y/o sus sub-productos tendrán un control en la comercialización, y de esta manera, reducir la demanda y la ilegalidad. Claramente, cada país deberá continuar capacitándose en las medidas de implementación de la CITES con apoyo de entidades nacionales e internacionales así como de la misma Convención, y así, asegurar un buen uso y la conservación de estos recursos que cumplen una importante función en los ecosistemas en los cuales habitan.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.