Culminó la tercera edición del Festival Distrital de danza oriental 'Oasis'

Culminó la tercera edición del Festival Distrital de danza oriental 'Oasis'
Lunes, Octubre 9, 2017
Este Festival pensado en rescatar y difundir la danza oriental y sus avances a nivel Distrital, tiene dentro de sus creadoras a Yulitza Herrera, profesora de Danza Árabe del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo.
Fotografías: Iván Rene Carreño Jerez

El Festival, que este año cumple su tercera versión, se realizó del 21 de septiembre al 8 de octubre y contó con una variada oferta dentro de la cual se pudieron encontrar clases, conferencias, foros, hafla de integración, presentaciones artísticas y una gala de cierre.

Este evento es organizado por el gremio de Danza Árabe de la ciudad, con el apoyo de la Gerencia de Danza de Idartes y la Red de Festivales de Danzas del Mundo: Evoé, y dentro de sus creadoras y organizadoras se encuentra Yulitza Herrera, profesora del taller de Danza Árabe y directora del Grupo Artístico Institucional de Danza Árabe del Centro de Arte y Cultura.

Yulitza es bailarina profesional, maestra y coreógrafa de Danza Árabe, realizó sus estudios generales sobre las diferentes Danzas, Historia, estilos y ritmologías en la Danza Árabe en Buenos Aires- Argentina y se desempeña como directora de la Escuela Colombiana de Danza Árabe y la Compañía Sol Naciente. Gracias a su aporte a la danza en el país, junto con Rashad Bellydance, fue merecedora de un homenaje por su trayectoria y trascendencia en el panorama artístico nacional que se realizó en julio del presente año en el Auditorio de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

El Festival Distrital de danza oriental 'Oasis' contó con diferentes escenarios para su desarrollo este año, dentro de los cuales se encontraban el Teatro Villa Mayor, la Casona de La Danza, el Centro de Desarrollo Comunitario La Victoria San Cristóbal Sur, Teatro Santafé, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y como todos los años la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En la Casa Republicana de la Utadeo se realizaron las clases abiertas de diferentes estilos de danza, así mismo, el 22 de septiembre se realizó en el Aula Máxima una de las muestras artísticas de fantasía y folclor de Medio Oriente, la cual contó con más de 75 bailarines en escena, dentro de los cuales se destacaron los dos grupos universitarios que dentro de las audiciones generales quedaron en los primeros lugares, el grupo de la Utadeo “Osiris Bellydance” y el grupo de la Universidad San Buenaventura. De igual manera uno de los grupos que más elogios recibió por parte del público fue danza árabe de adulto mayor de Idartes.

Para cerrar la tercera versión del Festival Oasis, se realizó la Gala de Danza Oriental en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER GALERÍA DE FOTOS

III Festival Distrital de danza oriental 'Oasis'