Utadeo suma su voz al Canto Colectivo por la Paz y la Memoria

Martes, Septiembre 27, 2016
Desarrollo y paz
Estudiantes
El 29 de septiembre se cantará a la paz en Utadeo, gracias a la alianza entre el Centro de Arte y Cultura y el Centro Nacional de Memoria Histórica. Allí, los tadeístas interpretarán la canción “Nuestra mujer y el conflicto”.
Fuente: Centro Nacional de Memoria Histórica

En el marco de la Novena versión de la Semana por la Memoria que el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) ha creado para conmemorar la lucha y la resistencia de las víctimas del conflicto armado, el próximo 29 de septiembre a partir de la 1:00 p.m. en la Plazoleta de las Flores (frente al Domo), se realizará el Canto Colectivo por la Paz y la Memoria.

En esta oportunidad, Utadeo une su voz a este evento a través de la interpretación de la canción compuesta por Jennifer Noguera Cárdenas, titulada “Nuestra mujer y el conflicto”, uno de los temas ganadores en la Segunda Convocatoria Nacional de Propuestas Artísticas y Culturales de Memoria en el año 2014; y que hace parte del compilado musical “Tocó cantar”. La interpretación musical estará a cargo de los profesores del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, Sergio González y Juan Carlos "El Chato" Rivas, y de los estudiantes tadeístas Carolina Ceballos (Producción de imagen fotográfica) y John Osorio (Diseño Industrial). Ese día será el momento adecuado para reflexionar sobre la situación de la mujer en el conflicto armado y reconocer la humanidad que existe en cada persona que, por diferentes razones, es y fue parte de algún grupo armado ilegal en el país.

Como dice la canción, es hora de despertar y dejar de ser indiferentes ante las situaciones de violencia, abuso y humillación con las mujeres de nuestro país, y en general con toda la población colombiana. Si en verdad queremos una paz estable, todos debemos trabajar para no perpetuar los actos de violencia, desde cada uno de nuestros campos profesionales y en cada uno de nuestros hogares con el fin de acabar con prejuicios, de restituir la dignidad a las víctimas y de respetar los derechos de todos los seres humanos.

Conoce más sobre la Novena Semana por la Memoria

¡Asista a este canto colectivo contra el odio y la venganza; y cante usted también por la paz!