Profesores de Utadeo, evaluadores del Concurso Nacional de Cuento

Profesores de Utadeo, evaluadores del Concurso Nacional de Cuento
Jueves, Octubre 23, 2014
Docentes del programa de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, hicieron parte de los evaluadores de la 8° versión del Concurso Nacional de Cuento organizado por RCN y el MEN.

Profesores del programa de Comunicación Social–Periodismo, hicieron parte de los evaluadores de la 8° versión del Concurso Nacional de Cuento organizado por RCN y el Ministerio de Educación Nacional que este año rindió homenaje al escritor Álvaro Cepeda Zamudio.

Se trata de los profesores César Augusto Giraldo, Henry Ernesto Pérez, José Augusto Ventín, que bajo la coordinación del profesor Óscar Durán Ibatá, integraron un equipo de trabajo para evaluar cerca de 578 cuentos.

El Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional, es un proyecto del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento". En el año 2007, esta iniciativa se crea como una estrategia pedagógica con el objetivo de  estimular y promover la creación literaria en los estudiantes y docentes del nivel básico, medio y superior de todas las instituciones educativas del país.

El concurso invita a los interesados a presentar su cuento con temática libre de acuerdo con cada una de sus categorías: estudiantes de primero a séptimo grado, de octavo a undécimo grado y estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica. De estas categorías se escogerá por cada grupo 10 ganadores. Así mismo, hay una categoría para docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado, en el cual se seleccionarán 5 ganadores. Cada ganador será premiado con un computador portátil.

Además, los autores de los cuentos seleccionados asistirán con todos los gastos pago, a la premiación que se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2015, en el marco del HAY Festival.

Cabe recordar que la colaboración de los docentes de la Tadeo en la evaluación de los cuentos de los participantes del concurso, fue agradecida por la Asociación Colombiana de Universidades Ascun, que suscribió el convenio número 1348 de 2013 con el Ministerio de Educación Nacional, por el cual se evaluaron los cuentos. Ascun aseguró que el proceso adelantado por los profesores fue provechoso para fortalecer el desarrollo de capacidades de lectura y escritura en la comunidad académica.