Creeser

Modelo de Gestión y Calidad Tadeísta.

 

 

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
16 de Marzo - 2016

Modificaciones en el horario laboral, reducción del uso de aparatos electrónicos y ascensores, entre otras medidas para ahorrar energía. Conózcalas

Conozca las deducciones para la Retención en la Fuente

Destacadas
Conozca las deducciones para la Retención en la Fuente
Compartir en
Miércoles, Marzo 9, 2016
Renueve o haga llegar los formatos y/o certificados a Gestión Humana, para las deducciones de Retención en la Fuente.

La Dirección de Gestión Humana solicita a todos los empleados de la Universidad, administrativos y profesores, renovar o hacer llegar los formatos y/o certificados correspondientes, para disminuir la base de retención en la fuente, por cuanto los certificados presentados el año anterior están vigentes hasta el 15 de abril de 2016.

Tenga en cuenta:

  • Será aplicable una deducción por dependientes a cualquier empleado , hasta el 10% de su ingreso mensual, sin superar 32 UVT. Para estos efectos se adjunta formulario de declaración juramentada , al cual  se le deben anexar los soportes respectivos .

  • Por los pagos a empresas de Medicina prepagada, que impliquen protección al trabajador , su cónyuge, sus hijos y/o dependientes, serán aplicables a cualquier empleado que tenga contratos con estas empresas . El empleado deberá figurar como contratante y el límite a descontar será de 16 UVT mensuales (valor UVT 2016 es de $29.753). Debe adjuntar el certificado de pagos del año inmediatamente anterior .

  • Los pagos por Intereses y corrección monetaria sobre préstamos para adquisición de vivienda o del costo financiero en virtud de un contrato de leasing habitacional para vivienda del trabajador hasta 100 UVT mensuales. Debe adjuntar el certificado de pagos del año inmediatamente anterior .

  • Cuando el crédito fuere otorgado a varias personas, la deducción podrá ser solicitada en su totalidad en cabeza de uno de ellos, siempre y cuando se manifieste en su solicitud que la otra persona no lo ha solicitado . En el caso de los trabajadores que laboren para más de un empleador , esta deducción solo podrá ser solicitada ante uno de ellos (D.R 3750/86, art. 8). 

  • El certificado expedido por las entidades a las cuales se efectuaron los pagos, deberá contener :Nombre o Razón social y Nit de la entidad beneficiaria del pago, el monto total de los pagos, concepto de los pagos, el periodo al cual corresponden y el nombre o Nit de los beneficiarios de los respectivos servicios (D.R. 4713/2005 , art. 7).