Conversatorio "Tratado de Comercio de Armas en Colombia" implicaciones y alcances

Lunes, Octubre 27, 2014
Con el objetivo de analizar los alcances, limitaciones y desafíos del Tratado de Comercio de Armas (TCA) y su implementación en Colombia, el próximo 27 de octubre de 9:00 am. a 1:00 pm. se realizará el Conversatorio el Tratado de Comercio de Armas: Implicaciones y alcances para Colombia, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra 4 # 22 – 61 Edificio Módulo 7 Auditorio 702).

Con el objetivo de analizar los alcances, limitaciones y desafíos del Tratado de Comercio de Armas (TCA) y su implementación en Colombia, el próximo 27 de octubre de 9:00 am. a 1:00 pm. se realizará el Conversatorio el Tratado de Comercio de Armas: Implicaciones y alcances para Colombia, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra 4 # 22 – 61 Edificio Módulo 7 Auditorio 702).

En el evento participarán Camilo Reyes, Ex Canciller de la República de Colombia; Jorge Restrepo, Director del Centro de Estudios para el Análisis de Conflictos (CERAC), Andrés Dávila Ladrón de Guevara, Director de la Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana; Álvaro Jiménez Millán, Coordinador Nacional de la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM); Matthias Nowak, Investigador Asociado de Small Arms Survey; y Katherine Aguirre, del Instituto Igarapé de Brasil.

Manuel Martínez Miralles, del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), se unirá al conversatorio a través de una video conferencia desde Lima, Perú, en la que proveerá una perspectiva regional del Tratado de Comercio de Armas.

El conversatorio abrirá el espacio a una discusión sobre la utilidad del Tratado de Comercio de Armas, precisando sus alcances, limitaciones, desafíos y oportunidades.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó en abril del 2013 el texto del Tratado de Comercio de Armas y hasta la fecha tan solo 54 Estados lo han ratificado. Aunque Colombia no lo ha ratificado, actualmente se encuentra en trámite en el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 059 de 2014, a través del cual se pretende aprobar dicho Tratado.

Las personas interesadas en asistir al conversatorio, pueden confirmar su asistencia al correo enlaceproyecto@colombiasinminas.org o llenando el formulario en http://bit.ly/1DAZ6gf