02 de Diciembre - 2016

La clínica de derecho ambiental de Utadeo intervino en el proceso de revisión constitucional de la convocatoria para realizar una consulta popular para los habitantes de Cajamarca.

06 de Junio - 2014

Mediante Resolución No. 7746 del 26 de mayo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad a nuestro Programa de Derecho.

02 de Octubre - 2013

Con éxito culminó la XI versión del Modelo de Naciones Unidas AAEMUN que por quinta ocasión se realiza conjuntamente con la Tadeo.

24 de Agosto - 2013

La Institución Alianza Educativa y la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizarán, por quinta ocasión, el Modelo de Naciones Unidas, del 2 al 4 de octubre de 2013.

El Programa de Derecho obtiene la acreditación de alta calidad

2014-06-06
Fotografía: Programa de Derecho UJTL

Mediante Resolución No. 7746 del 26 de mayo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad a nuestro Programa de Derecho, lo que sin duda es un reconocimiento al trabajo académico y administrativo que desarrollan estudiantes, profesores y funcionarios administrativos, desde hace ya varios años atrás. Como aspectos positivos del Programa, la Resolución del Ministerio destacó las siguientes:

• La planta de profesores del Programa
  • Las políticas de fortalecimiento de la investigación
  • La flexibilidad curricular del Programa
  • Los diversos cursos académicos de colaboración interinstitucional
  • Las relaciones del Programa con el sector productivo y las entidades estatales para realizar actividades de proyección social
  • El Proyecto Educativo y la pertinencia social del Programa
  • Los programas tendientes a mejorar los índices de deserción
  • La participación de los estudiantes en los órganos colegiados del Programa
  • Las políticas de apoyo a la formación docente de alto nivel y el favorecimiento del clima organizacional
  • La interacción del Programa con otros de la Facultad, como el de Relaciones Internacionales y Ciencia Política

Este reconocimiento que distingue a nuestro Programa como uno de los mejores, nos llena de alegría y orgullo, a la vez que nos impone el compromiso de seguir mejorando en aspectos académicos y administrativos para continuar ofreciendo un Programa Académico de la más alta calidad.

RESOLUCIÓN ACREDITACIÓN PROGRAMA DERECHO