Diplomado Cuidando la Alta montaña: Nexo Agua-Energía-Alimentos

Educación Continua

En Educación Continua de Utadeo encontrarás cursos, talleres, diplomados y formación a la medida para impulsar el desarrollo de nuevas competencias a nivel profesional, laboral y personal.
Diplomado Cuidando la Alta montaña: Nexo Agua-Energía-Alimentos
Martes, Abril 23, 2024
Inscripciones Abiertas

Diplomado Cuidando la montaña: Nexo Agua-Energía-Alimentos

60 cupos disponibles

La Alianza Colombo-Americana WEF (Water-Energy-Food) Nexus Páramo de Chingaza, conformada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Javeriana, Penn State University – USA y el Instituto de Ambiente de Estocolmo (SEI), en convenio con Amazon, dan inicio al primer diplomado Cuidando la alta montaña: Nexo Agua-Energía-Alimentos, el cual será orientado de forma remota (virtual) con talleres prácticos en campo.

El diplomado es ofrecido a residentes de las zonas rurales de los municipios de La Calera y Choachí, de manera gratuita, con el fin de aportar a la sensibilización de los participantes frente a la interrelación entre los medios de vida con el Agua, la Energía y los Alimentos. Contribuyendo de esta manera a la implementación de programas de educación ambiental en zonas rurales que contribuyan con el cuidado de la naturaleza y con la gobernanza del territorio; así como con la formulación de modelos matemáticos que faciliten la comprensión de los posibles cambios en el territorio, que se podrían presentar en el mediano plazo, según las decisiones en el uso del suelo y la variabilidad climática.

El objetivo principal del programa es fortalecer el diálogo de saberes entre la academia con la población rural que habita en zonas de amortiguamiento del PNN Chingaza con el fin de contribuir en la conservación del Páramo desde la visión del territorio y de sus habitantes.

El diplomado consta de:

40 horas teóricas, orientadas de manera remota por Zoom pro

25 horas de talleres presenciales en campo

35 horas de trabajo autónomo

En los talleres presenciales en campo se contará con un espacio para máximo 15 niños que estén al cuidado de los participantes del Diplomado.

Diridigo a: Comunidades locales, Veredas de choachí y La Calera

Modalidad: Online (virtual con talleres en campo)

Duración: 100 Horas

60 cupos disponibles (incluye SIM CARD con datos por 3 meses)

Horario: martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m.

Trabajo de campo: sábados en la mañana

Fecha de inicio: mayo de 2024

Mayor información: Paula Pinilla 3016015278

Inscríbete diligenciando los siguientes datos