Feria del libro 2015

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

11 de Mayo - 2015

El libro analiza el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) desagregado por localidades, para entender cómo puede mejorar o desmejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Conversatorio de la revista Tiempo & Economía en la Filbo 2015
Martes, Abril 28, 2015
El conversatorio de la revista Tiempo & Economía de Utadeo, en el marco de la Filbo 2015, reunió a Salomón Kalmanovitz, director de la publicación semestral en mención, Lisímaco Parra y Carlos Andrés Álvarez, profesores y autores en Tiempo & Economía.
Lanzamiento de la revista Tiempo & Economía. Lisímaco Parra, Salomón Kalmanovitz, Carlos Andrés Álvarez

El conversatorio de la revista Tiempo & Economía de Utadeo, durante la Feria del libro 2015, reunió a tres importantes personajes del campo de las ciencias económicas: Salomón Kalmanovitz, director de la publicación semestral en mención, Lisímaco Parra y Carlos Andrés Álvarez, profesores y autores de Tiempo & Economía.

La tarde del conversatorio, acompañada por un café, fue el ámbito que permitió que los panelistas dieran un abre bocas a los asistentes al conversatorio sobre los temas de historia económica y empresarial del siglo XIX. Maria Stella Bonilla y Eduardo Pizada, conocedores de la trayectoria de Lisímaco Parra y Salomón Kalmanovitz, se acercaron al encuentro para escuchar detenidamente los planteamientos de los profesores.

Entre las premisas propuestas se encuentra “extrangulamiento del consumo y máxima riqueza”, en la actualidad por parte de ciertos sectores económicos que poseen los mayores recursos en el país que propenden por su beneficio, no se presenta una aglomeración de dinero por parte de sectores, sino que la economía hace que los flujos de capital se muevan para mantener los sectores productivos.

El economista y profesor, Carlos A. Álvarez, agregó que las diferencias entre la banca actual y la del siglo XIX, es que la primera de ellas tiene como función básica el interés y los préstamos; en cambio, los bancos del siglo XIX se basaron en la masa monetaria o la emisión de moneda; así pues, los escasos préstamos que realizaban los hacían a los comerciantes con un plazo máximo de 90 días.

Puede encontrar la ampliación de estos y otros temas en la primera edición de la revista Tiempo & Economía en la página web de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sección publicaciones.