16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

2017-11-03
Sin votos
Así fue el paso de La Maleta Viajera por Utadeo en el 2017
Fotografía: Ma. Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación Utadeo
Durante el segundo semestre del año, la Biblioteca y el Museo Casa Lleras Restrepo de Utadeo llenaron sus salas y espacios de poesía.

La Maleta Viajera de la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez hizo cinco paradas Utadeo durante el segundo semestre de este año para traer a la universidad escritores y poetas, narraciones, canciones y arte urbano, aprovechando el fuerte sentido artístico de la universidad.

Reviva cada uno de los encuentros que tuvieron lugar en la Biblioteca y el Museo Casa Lleras Restrepo de Utadeo.

Conversatorio Arte urbano y poesía

Invitados: Jotamario Arbeláez y Juega Siempre

Jueves 21 de septiembre

“El arte urbano y la poesía son artes vivos que se dejan permear”: Juega Siempre

Homenaje a José Emilio Pacheco

Invitados: José Javier Villarreal, Fabio Jurado, Fernando Linero, Juan Afanador y Margarita Losada.

Jueves 26 de septiembre

José Emilio Pacheco, el poeta de los jóvenes

Cantar la poesía

Invitados: Ana Mercedes Vivas y Juan Ayala

Jueves 5 de octubre

Utadeo fue un espacio de encuentro entre música y poesía

Conversatorio Poesía y medio ambiente

Invitados: Celso Román y Fernando Baena

Viernes 20 de octubre

La literatura, un espacio para relacionarnos con el planeta

Gran Cierre de La Maleta Viajera 2017

Martes 24 de octubre

En esta ocasión, la Biblioteca Museo Casa Lleras Restrepo de Utadeo recibió a los poetas y escritores Roberto Burgos, Evelio Rosero, Yolanda Reyes, Jotamario Arbeláez y Patricia Lara, para reflexionar sobre nuestro planeta y explorar su relación con la literatura.

Acompañaron el evento el señor Embajador de la República de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Nestor Franco.

Fotografía de Andrés Rincón, La Maleta Viajera