Así fue la clausura de la versión 53 de las Olimpiadas Tadeístas

Destacadas
Así fue la clausura de la versión 53 de las Olimpiadas Tadeístas
Compartir en
Miércoles, Noviembre 15, 2023
Utadeo celebró la clausura de esta versión de sus Olimpiadas. La ceremonia, presidida por el señor vicerrector académico, Felipe Cesar Londoño, destacó la importancia de estas competiciones en la formación integral de los estudiantes, resaltando los valores y habilidades desarrolladas a través del deporte y la cultura.

Durante el mes de octubre e inicios de noviembre, 464 participantes, entre estudiantes, docentes y administrativos, se sumaron con entusiasmo a la competencia en ocho disciplinas deportivas que abarcaron desde ajedrez hasta fútbol sala. Las Olimpiadas Tadeístas continuan destacándose como un espacio propicio para promover la sana competencia y el compañerismo entre la comunidad. 

 

En el marco de la ceremonia de clausura se llevó a cabo la entrega oficial de la camiseta que simboliza la tradición y el espíritu deportivo en la institución, la cual fue recibida con orgullo por el vicerrector académico y la directora de Bienestar Universitario, Yorley Quiroga.

Como intervención cultural, la ceremonia contó con la participación de las estudiantes Karol Sofía Rojas Fonseca ganadora de la categoría solista de la cuarta versión del Encuentro de Intérpretes en Danza; y Valentina Torres, ganadora de la categoría solista femenino del décimo quinto Encuentro de Intérpretes en Música, eventos realizados por el Centro de Arte y Cultura.

La destacada participación de Sebastián León, egresado del programa de Realización de Audiovisuales y Multimedia, no pasó desapercibida, fue condecorado como deportista destacado. León demostró su destreza en disciplinas como Squash, Tenis de mesa y Fútbol sala. Al respecto, expresó, "es importante que la Universidad promueva estos espacios para estudiantes y egresados, espacios que fomentan la práctica de deportes, el trabajo en equipo y la competencia sana, y que nos mantiene a la vez cerca de nuestra universidad". 

La delegación campeona de las Olimpiadas Tadeístas 53° fue la de egresados, reconocida por su participación activa en diversas disciplinas y la destacada obtención de medallas. Su compromiso y espíritu competitivo fueron fundamentales para llevarse el título en esta edición histórica. 

En conclusión, las Olimpiadas Tadeístas no solo fueron un espacio de competición, también un canto a la camaradería, el esfuerzo y la excelencia deportiva, fortaleciendo el vínculo entre los miembros de la comunidad Utadeo y dejando un legado imborrable en la historia de la institución. 

Conoce aquí los ganadores de cada disciplina: 

Disciplina 

Oro 

Plata 

Bronce 

Ajedrez 

Manuel Ariza (Docente) 

Jonathan Virguez (Estudiante de Contaduría) 

Cristian Saldarriaga (Estudiante de Ingeniería de Alimentos) 

Squash 

Cesar Bernal (Estudiante de Publicidad) 

Jorge Cano (Egresado) 

Sebastián León (Egresado) 

Taekwondo 

Luis Miguel Escobar Vega, Ana Maria Amado Aldana, Luis Angel Villareal, Camilo García Sarmiento, Isabella Lopez Patiño, Jesus Manuel de La Hoz Salazar y Brayan Esteban Vega Medina 

 

 

Voleibol 

Ciencias Económicas 

Funcionarios 1 

Ciencias Naturales 

Fútbol 8 

Funcionarios 

Comercio Internacional 1 

Ing. de Sistemas 

Tenis de Mesa - Primera Categoría 

Sebastián León (Egresado) 

Juan Camilo Arenas (Estudiante de Ingeniería de Sistemas) 

Juan A. Neira (Estudiante de Ingeniería de Alimentos) 

Tenis de Mesa - Segunda Categoría 

Juan C. Prieto (Funcionario) 

Víctor M. Molano (Funcionario) 

Julián D. Mendoza (Estudiante de Biología Marina) 

Desafío de Campeones 

Carolina Bernal (Estudiante de Ingeniería en Energía) 

Wilkinson Torres (Estudiante de Arquitectura) 

Liseth Tatiana García (Estudiante de Ingeniería de Alimentos) 

Fútbol Sala - Femenino 

Egresadas 

Diseño Gráfico 

Ing. de Alimentos 

Fútbol Sala - Masculino 

Egresados 

Arquitectura 

Biología Ambiental 

Esta edición de las Olimpiadas dejó una vez más evidencia del espíritu deportivo y el compromiso que caracterizan a la comunidad tadeísta. ¡Felicidades a todos los participantes y ganadores! 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.