Concurso para la vinculación de profesores de planta primer período 2017

Destacadas
Concurso para la vinculación de profesores de planta primer período 2017
Compartir en
Lunes, Octubre 3, 2016
Tipo de convocatoria: 
Interna
Profesores
Conozca aquí los requisitos completos, la documentación requerida y el cronograma del proceso. Participe hasta el 28 de octubre.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular a partir del primer período de 2017, profesores de tiempo completo para la Sede de Bogotá en las siguientes Facultades:

  • Artes y Diseño
  • Ciencias Naturales e Ingeniería
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Económicas - Administrativas 

Los candidatos seleccionados se desempeñarán como profesores y desarrollarán actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos a estos cargos deben cumplir con los requisitos que se especifican en cada perfil y con los estipulados a continuación:

Para postularse a un cargo profesoral es indispensable consultar la descripción de perfiles para verificar la coincidencia con el perfil del aspirante.

 

DESCRIPCIÓN DE PERFÍLES

Por favor lea cuidadosamente las indicaciones acercadel proceso de selección y presente la totalidad de la documentación requerida de acuerdo con el cronograma establecido.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

A continuación se presentan las diferentes etapas del proceso de selección. Por favor tenga en cuenta todas las indicaciones.

1.     Inscripción de aspirantes

El aspirante debe entregar la totalidad de la documentación requerida físicamente o por correo certificado si reside dentro del País desde el 4 de octubre y hasta las 6:00 p.m. del 28 de octubre del 2016. Si reside fuera de Colombia podrá enviar la documentación al correo electrónico: concurso.docente@utadeo.edu.co, desde el 4 de octubre y hasta las 11:59 p.m. del 30 de octubre de 2016.

Los documentos que se envíen por correo electrónico deben incluirse como anexo en una carpeta comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite.

Para entregarlos físicamente, debe dirigirse a la siguiente dirección:

 

Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Dirección de Innovación Educativa, Módulo 2  Oficina 227

Carrera 4 No. 22 – 61, Bogotá, Colombia

 

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas físicamente después de las 6:00 p.m. del 28 de octubre de 2016, o por correo electrónico posterior a las 11:59 p.m. del 30 de octubre de 2016.

 

 2.     Verificación de la documentación

 

La Dirección de Innovación Educativa verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la selección y clasificación en la escala de méritos.

 

3.     Valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayos

Para el proceso de valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayos, se conforma un Jurado Evaluador que realizará un estudio cuidadoso de la hoja de vida y la documentación entregada por cada aspirante y los evaluará teniendo en cuenta la experiencia docente, investigativa y profesional, la producción académica y los títulos de los aspirantes.

Las inscripciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa.

 

4.     Pruebas de selección y entrevistas

Se convocará a pruebas únicamente a los aspirantes preseleccionados en la etapa anterior. Estas pruebas serán evaluadas por el Jurado Evaluador, de acuerdo con los parámetros establecidos para cada una de ellas. Los aspirantes preseleccionados presentarán una entrevista orientada por el Jurado Evaluador. El Decano de cada Facultad fijará la fecha, hora y lugar y citará a entrevista a los preseleccionados.

 En el caso de aspirantes que se encuentren fuera de la ciudad, será posible realizar una videoconferencia o comunicación telefónica.

 

5.     Consolidación de resultados y presentación de ganadores

Concluidas las etapas anteriores, el Jurado Evaluador levantará un acta con los resultados. Una vez consolidado el listado de elegibles, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral recomendarán la vinculación de los mejores candidatos al Rector, quien tomará la decisión final. La resolución con los nombres de los seleccionados se publicará en la página web de Utadeo, de acuerdo con lo establecido en el cronograma.

 

  • Documentación requerida:

 Para presentar su postulación es indispensable entregar la siguiente documentación, organizada en un sobre cerrado, marcado con su nombre y el código del cargo al que aspira, o por correo electrónico con una carpeta comprimida conteniendo de manera digital:

 

  1. Formato de Hoja de vida Utadeo(descárguela aquí), debidamente diligenciado y firmado.

  2. Fotocopia de títulos académicos de pregrado y posgrado ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo. Para la verificación de requisitos sólo se acepta copia del diploma o copia del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis, no serán válidas para este requisito.

Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá adjuntar la convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato adjuntará a las copias del título correspondiente un documento idóneo que indique la estructura académica y la intensidad horaria del programa y las calificaciones obtenidas. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de Utadeo la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

3. Certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:

  • Nombre de la Institución de Educación Superior

  • Nombre de las asignaturas dictadas

  • Fecha de inicio y terminación

  • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas.

4. Certificaciones de la experiencia profesional e investigativa relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:

  • Nombre de la Empresa

  • Cargo

  • Nombre del proyecto o labores realizadas

  • Fecha de inicio y terminación

  • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial).

 5. Certificación de dominio del idioma inglés (Consulte aquí la tabla de puntajes que certifican el nivel B2).

 6. Distinciones, si se tienen.

 7. Dos conceptos académicos y dos conceptos profesionales (Descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato Word o PDF), diligenciados en el formato de Utadeo. Cada concepto debe ser entregado en sobre cerrado o puede ser enviado al correo electrónico concurso.docente@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite.

 8. Ensayo o propuesta sobre la filosofía de enseñanza (Documento opcional). Propuesta de docencia en el área de desempeño del perfil al que aspira, con una extensión máxima de 3 hojas a doble espacio, letra Arial, tamaño 10.

 9. Programas o sílabusde los cursos o asignatura dictadas por el aspirante como parte de su experiencia docente (Documento opcional).

 10. Evaluaciones de los estudiantes inscritos en los cursos o asignaturas impartidas dictadas por el aspirante como parte de su experiencia docente (Documento opcional).

Nota: En caso de no ser seleccionado, el aspirante podrá solicitar la devolución de sus documentos a más tardar en los dos (2) meses siguientes a la publicación de resultados de esta convocatoria. En ningún caso, Utadeo asumirá costos de envío.

 

Cronograma 

Actividad

Fecha

Recepción de hojas de vida con documentación completa

Del 4 al 30 de octubre de 2016 *

Publicación de resultados finales

19 de diciembre de 2016

Vinculación

15 de enero de 2017

 

* Físicamente la recepción cerrará el 28 de octubre de 2016 a las 6:00 p.m. La recepción  por correo electrónico se mantendrá abierta hasta el 30 de octubre de 2016 a las 11:59 p.m.

 

Conozca aquí la asignación salarial para Bogotá

 

Nota importante:

Las condiciones de vinculación serán las estipuladas por el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral y la Rectoría al momento de la contratación. La publicación de un aspirante en la resolución que contiene los ganadores de esta convocatoria no constituye ninguna obligación contractual para la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hasta tanto no se perfeccione el contrato correspondiente.

 

Mayores Informes:

Coordinación del Concurso Docente Tadeísta

concurso.docente@utadeo.edu.co  

PBX: (57-1) 2427030 ext. 1740

Horario de atención: 9:00 a.m.  a 1:00 p.m. y  3:00 p.m. a  6:00 p.m.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.