El programa de Artes Plásticas recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad por 8 años consecutivos

Destacadas
El programa de Artes Plásticas recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad por 8 años consecutivos
Compartir en
Lunes, Octubre 30, 2023
Celebramos este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación a este programa que busca formar artistas, enriqueciendo las destrezas técnicas y oficios de las artes en el país.

El Ministerio de Educación Nacional renovó por un período de ocho años la acreditación de Alta Calidad del programa de Artes Plásticas, de la Facultad de Artes y Diseño. Este programa tiene como objetivo ofrecer un abanico amplio de posibilidades para el ejercicio profesional al tiempo que la misma práctica artística genera sus propios espacios y campo de acción; y con esto, formar artistas, enriqueciendo las destrezas técnicas y oficios de las artes, potenciando el pensamiento creador a partir de la movilización de la percepción, la sensibilidad y la imaginación. 

Hablamos con Beatriz Múnera, directora del área de Artes Plásticas y Fotografía, quien dijo, “este es un reconocimiento a muchos años de trabajo continuo de mucha gente comprometida, estudiantes, profesores, directivos y egresados, que han apostado por la educación con y desde las artes”. 

La acreditación de Alta Calidad del programa por tantos años consecutivos evidencia el compromiso de Utadeo en formar profesionales que cuenten con la experiencia y el pensamiento artístico, lo que permita proyectar a la generación de propuestas y obras artísticas hacia procesos sociales, educativos y hacia una relación con otras disciplinas y saberes desde las especificidades y particularidades de lo artístico 

Así mismo la directora  resaltó la importancia de unir el programa con nuevas alianzas y enfoque que permitan el fortalecimiento de las artes y de los procesos académicos en un trabajo articulado en red.  

"El programa artes plásticas forma desde la creatividad, desde la sensibilidad y desde la imaginación y se enriquecen destrezas técnicas y oficios de las artes. Es esta inclinación hacia las artes es una decisión de vida y es una experiencia en el pensamiento que permite proyectar propuestas, obras artísticas hacia procesos sociales, educativos y culturales. Ese trabajo en contexto social, estético, artístico y en red es lo que sigue ahora, consolidar muchísimos vínculos, acompañamientos interdisciplinares, transdisciplinares con otras instituciones públicas y privadas donde se hace un énfasis fundamental en el laboratorio de creación", puntualizó Múnera. 

Conoce la resolución Aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.